¿Bill Gates prefiere Android o iOS?

El magnate de la tecnología comparte cuál es, en su opinión, el mejor sistema operativo móvil

Bill-Gates-Andriod-o-iOS
El empresario compartió su opinión a través de Clubhouse. Imagen Pixabay
Techbit 01/03/2021 11:37 Redacción Tech Bit Actualizada 11:37
Guardando favorito...

El mundo de los dispositivos móviles básicamente se divide en dos opciones, Android, el sistema operativo de Google, o iOS, la opción de Apple. Siempre es interesante saber cuál es la elección de los grandes personajes de la tecnología, sabemos por ejemplo que Mark Zuckerberg prefiere Android mientras que Elon Musk opta por Apple. Hoy te vamos a contar qué utiliza Bill Gates. 

En los últimos días Bill Gates parece haberse dado unas vacaciones y dejar de hablar de los problemas de la pandemia actual y los riesgos de sufrir una próxima. En cambio ha ofrecido entrevistas hablando un poco más de su vida personal. Acabamos de saber, por ejemplo, que quedó atrapado viendo la serie de Netflix Lupin. 

Ahora, en una charla en la red social Clubhouse, en donde el cofundador de Microsoft participó para responder preguntas acerca de su nuevo libro en el que habla del cambio climático, también compartió qué sistema operativo móvil usa y por qué.

El empresario dijo que utiliza un teléfono Android en su día a día. Sin embargo, eso no quiere decir que no use iPhone. De hecho, basta con decir que si es parte de Clubhouse necesariamente necesita un equipo iOS, pues la app por ahora es exclusiva para ese sistema.

Lee también: Con dos mil pesos, estudiantes mexicanos crean ventilador mecánico para enfrentar Covid

Así, Gates declaró: “Como quiero hacer seguimiento de todo, a menudo pruebo con iPhone, aunque el teléfono que llevo conmigo es un Android”.

A muchos podría no sorprenderles que la respuesta del empresario haya sido Android considerando la rivalidad que existió hace años entre Microsoft, a cargo de Gates, y Apple, dirigida por Steve Jobs pero esa no es la razón sino el que: “algunos fabricantes Android son más flexibles sobre cómo el software se conecta con el sistema operativo y acostumbran a preinstalar las aplicaciones de Microsoft, por lo que esto me facilita las cosas”, aclaró  Bill Gates.

Lo que no detalló es cuál es el modelo de Android que utiliza, aunque podríamos suponer que se trata de un Samsung considerando que la empresa surcoreana y Microsoft han cerrado vario acuerdos por lo que hay varias herramientas de la empresa confundada por Gates en los dispositivos Samsung

bill_gates.jpg

Lee también: Los cerdos pueden jugar videojuegos

Lamentó que Microsoft no fuera lo que hoy es Android 

En 2019, durante una entrevista con la firma de capital de riesgo Village Global, Bill Gates habló sobre su actuación como líder de Microsoft y las decisiones de las que se arrepentía, entre las que mencionó el no haber logrado que su empresa desarrollara el sistema operativo móvil dominante.

En ese entonces Gates declaró: “En el mundo del software, especialmente en el de las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se lleva todo. Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Era algo natural que Microsoft ganara”. 
 
Gates cuantificó el error al indicar que “hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M".

Vale la pena recordar que Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dólares, y el ex CEO de la compañía, Eric Schmidt, admitió que el enfoque inicial de Google fue superar los esfuerzos de Windows Mobile de Microsoft. "En ese momento estábamos muy preocupados de que la estrategia móvil de Microsoft fuera exitosa", dijo Schmidt durante una pelea legal de 2012 con Oracle sobre Java. Finalmente, Android acabó con Windows Mobile y Windows Phone, y se convirtió en el equivalente de Windows en el mundo móvil.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios