Bill Gates comparte la serie que lo atrapó y otras curiosidades de su vida diaria

Cuando no está hablando de Covid-19, tecnología o cambio climático ve series en Netflix

Bill-Gates-comparte-la-serie-que-lo-atrapó
El empresario dio una entrevista en la red social Clubhouse. Imagen EFE
Techbit 26/02/2021 10:47 Redacción Tech Bit Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Puede que Bill Gates haya dejado la junta directiva de Microsoft en 2020, pero eso no significó que dejara de ser un personaje relevante. En el último año se volvió una voz autorizada para hablar de la Covid-19, enfermedad a la que ha destinado millones de dólares. Recientemente publicó un libro sobre cambio climático, otro de los temas que los apasionan. Pero ¿qué hace el multimillonario en su tiempo libre? Una de las respuestas es ver series en Netflix. 

Es bien sabido que Gates es un asiduo lector. De hecho, cada año publica sus recomendaciones literarias. Pero eso no quiere decir que no se dé tiempo para otras actividades. En una entrevista que el cofundador de Microsoft concedió al periodista Andrew Ross Sorkin, en la exclusiva aplicación Clubhouse, dijo que recientemente pasó cuatro horas inmerso en un programa.

Gates compartió que después de cenar se sentó en su sala con la intención de leer un libro pero, en lugar de eso, decidió darle una oportunidad a una serie de Netflix que los atrapó por las siguientes horas. Se trata de Lupin, un thriller de origen francés protagonizado por Omar Sy y cuenta la historia de un hombre que se convierte en ladrón de joyas para vengar la muerte de su padre.

"Lo siguiente que supe es que habían pasado cuatro horas. Realmente me dejé ir esa noche, y me estaba riendo de mí mismo. No suelo hacer eso, pero te lo hacen fácil. Te sientas ahí y el siguiente episodio está listo y funcionando", admitió Gates. 

Sobre otros programas que ha disfrutado, el empresario que él y su hijo vieron The Americans, pero el resto de su familia lo encontró demasiado violento. La que sí compartieron todos fue Modern Family.

También declaró que los videojuegos no le gustan mucho y, en realidad solo acostumbra ver jugar a sus sobrinos. En cambio lo que sí haces es juego al bridge (juego de cartas), además del tenis y el pickleball, un juego inventado en Washington, su ciudad de residencia, que combina bádminton, ping pong y tenis.

Sobre sus actividades en las redes sociales, Gates dijo que no le gusta utilizarlas como fuentes de información y prefiere seguir leyendo el periódico. Lo que sí confesó es que tiene una cuenta de Twitter, no oficial a través desde la cual se divierte. 

"Tengo una cuenta de Twitter en la que simplemente pierdo el tiempo, y también tengo mi cuenta oficial. Y eso es cierto en la mayoría de las redes sociales. Está el yo oficial, y luego está el yo bromista".

gates.jpg

Lee también: Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío del celular

El Gates serio advierte sobre una próxima pandemia 

En la entrevista anterior Gates compartió un poco de su vida personal pero estamos más acostumbrados a verlo como un personaje serio que, en los últimos meses ha advertido a la humanidad que debe aprender de lo que sucedió con el Covid-19 como preparación para lo que viene. 

El filántropo ha declarado que la humanidad no está preparada para la próxima contingencia sanitaria. "Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave", alertó, e instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a aprender de lo que estamos viviendo actualmente.

Gates agregó que si se quiere detener la próxima pandemia que, en su opinión, podría presentarse dentro de 20 años, será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año. “La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla".

Señaló que la preparación para una próxima pandemia debe tomarse tan en serio como la amenaza de una guerra y que es necesario que en el mundo se dupliquen las inversiones en investigación y desarrollo no solo para enfrentar las crisis actuales sino para desarrollar capacidades completamente nuevas. En ese sentido pidió a las autoridades seguir apoyando a la ciencia, aun cuando la pandemia de Covid-19 se controle. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios