13 | NOV | 2019
360 Reality Audio
Disqueras y artistas están impulsando este nuevo formato de audio. Imagen Pixabay

Audio inmersivo al alcance de todos

16/10/2019
10:30
Redacción
-A +A
Con la tecnología 360 Reality Audio Sony promete que te sentirás en un concierto

Sony anunció la próxima disponibilidad de 360 Reality Audio, una experiencia sonora inmersiva que usa la tecnología de sonido espacial basado en objetos que llegará a finales de este mes a Estados Unidos, Europa y  Latinoamérica.

A través de este sistema se podrá tener acceso a alrededor de mil canciones de artistas como Mark Ronson y Pharrell Williams a través de los servicios de streaming Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL.

La tecnología de sonido espacial basado en objetos permite a los artistas y creadores de música producir una experiencia musical al mapear diferentes fuentes de sonidos como voces, coros e instrumentos con información posicional y ubicarlos dentro de un espacio esférico. Cuando los usuarios escuchan el contenido producido en formato 360 Reality Audio, viven una inmersión auditiva que se asemeja al sonido omnidireccional de un concierto en vivo.

Sony está trabajando con tres grandes casas disqueras (Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group), Live Nation, servicios de distribución de música y otras organizaciones para promover esta tecnología que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenido musical.

“La experiencia que ofrece 360 Reality Audio, demuestra que todavía hay mucha evolución en el mundo del audio y la música, y en esa innovación, Sony siempre está a la vanguardia construyendo esta experiencia musical realista” comentó Koichiro Tokunaga, Director de Audio para Latinoamérica.

360 Reality Audio requerirá de una suscripción pagada en todos los servicios de streaming, el precio dependerá de cada proveedor. 

El servicio se podrá disfrutar con audífonos de la mayoría de los fabricantes cuando se usa con un smartphone iOS y Android que tenga instalada una aplicación de servicios de streaming participantes. 

Para bocinas será requisito un con el decodificador único Sony del formato de música 360 Reality Audio que, se espera, esté disponible en equipos como Amazon Alexa y Google Chromecast
 

Artículo

¿Los audífonos Bluetooth pueden causar cáncer?

Científicos afirman que la radiofrecuencia de los audífonos Bluetooth podría causar estrés celular y riesgo de cáncer
¿Los audífonos Bluetooth pueden causar cáncer?¿Los audífonos Bluetooth pueden causar cáncer?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios