Llegan stickers animados a WhatsApp

Está llegando una opción más para expresarte en tus conversaciones

tener-stickers-animados-en-WhatsApp
WhatsApp lanza actualizaciones constantemente. Imagen Pixabay
Techbit 25/06/2020 10:43 Ariadna Cruz Actualizada 10:43

Uno de los medios más populares para responder en las conversaciones en WhatsApp son los stickers. Los usuarios suelen coleccionar decenas de ello para contar con la imagen exacta cuando la requieran, y ahora ello podría ser más divertido gracias a los stickers animados que han comenzado a llegar a la plataforma.

En Tech Bit te habíamos dado a conocer algunos meses atrás que el portal WABetaInfo había descubierto esta característica para las próximas actualizaciones de WhatsApp, y no se equivocó.

Como ya sucede con los stickers regulares, podrás obtener y utilizar los animados cuando te los envíen tus contactos, importarlos a partir de plataformas de terceros o descargar paquetes desde la misma app, solo tendrás que abrir una conversación, abrir la pestaña donde tienes tus stickers y luego dar clic en el signo de más para encontrar opciones. 

Sin embargo, por ahora está característica no está disponible para todos los usuarios sino solo para aquellos que tienen acceso a la versión beta de WhatsApp

sticker-animado

Lee también: Cómo descargar stickers de buena calidad para WhatsApp

La otra mala noticia es que si tienes un contacto con acceso a esta función y te envía un sticker animado se corre el riesgo de que no despliegue bien en tu teléfono pues aún no es compatible con la característica. Pero, como suele suceder en este tipo de casos, seguramente WhatsApp liberará poco a poco la función para todos.

En caso de que quieras animarte a probar los stickers animados, aun cuando solo tú y unos pocos puedan verlos, lo primero que tienes que hacer es convertirte en uno de los usuarios con acceso a beta.

Si tienes un smartphone Android deberás ir a este enlace e inscribirte con tu cuenta de Google. Después, puedes ir a tus aplicaciones o a la Play Store para obtener la última actualización de  WhastsApp y entonces tendrás acceso a todas las novedades antes de que lleguen a todos. Aunque te recomendamos hacer respaldo de tus conversaciones y también toma en cuenta que WhatsApp beta podría ser algo inestable.

En el caso de iPhone el proceso resulta más complicado pues es necesario ser desarrollador de Apple para tener acceso, lo que, entre otros elementos, implica pagar una licencia anual. 

Si ya tienes ya eres usuario de prueba entonces asegúrate que tienes la versión 2.20.194.7 beta de la app de Android y la versión 2.20.70.26 beta de la app de iOS, si es así, ya podrás probar los stickers animados de WhatsApp

 

Comentarios