La tecnología que permite colocar la cara de una persona en la de alguien más en un video , denominada cono deepfake , ha estado en la mira principalmente por haber sido utilizado con fines maliciosos , pero ahora puedes aprovecharla para hacer tus propios GIF .

Recientemente se dieron a conocer casos en los que se suplantaba la cara de una estrella de cine para hacerla aparecer una película porno, como sucedió con Gal Gadot quien intrepreta a la mujer maravilla, razón por la cual plataformas como Facebook prohibieron el deepfake .

Sin embargo esta tecnología sí puede ser utilizada con fines divertidos e “inocentes”, por ejemplo a través de Doublicat , que te permite superponer tu cara en cualquier GIF .

Se trata de una aplicación gratuita, disponible en Android e iOS y es bastante simple de usar:

Descarga la app desde la Play Store o App Store

Elige o toma una selfie

Seleccione el GIF y verás como se reemplaza la cara

De acuerdo con The Next Web esta herramienta utiliza RefaceAI que, a diferencia de los sistemas deepfake que han sido cuestionados, solo trabaja con contenido previamente recopilado y preprocesado, por lo que no siempre entrega los mejores resultados, mientras que la tecnología más compleja que hace reconstrucción facial y combina texturas.

Aunque no se puede confiar del todo en la buena fe de la compañía desarrolladora, Doublicat asegura que elimina las imágenes de las personas inmediatamente después del procesamiento, por lo que no debería haber riesgos de privacidad.

“La aplicación procesa las fotos de las personas y las elimina de inmediato. Almacenamos solo incrustaciones faciales, representaciones vectoriales de rasgos faciales, que no compartimos con nadie”, asegura la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses