Así funciona la calculadora de riesgos de Covid-19

Las autoridades del país están aprovechando las herramientas digitales para mantener informada a la población

calculardora-Covid-19
En México siguen aumentado los casos de coronavirus. Imagen Pixabay
Techbit 06/05/2020 11:11 Ariadna Cruz Actualizada 11:15
Guardando favorito...

En nuestro país los contagios de coronavirus Covid-19 siguen aumentado y las autoridades sanitarias están buscando opciones para hacer conciencia sobre el problema encontrando en la tecnología una gran herramienta. Es por ello que presentaron la Calculadora de complicación de salud por Covid -19.

A través de la página de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los ciudadanos pueden fácilmente conocer el nivel de riesgo individual que tienen de padecer la enfermedad y de que esta se agrave.

"Esta Calculadora te permite estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de Covid-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación", se explica en el portal de internet.

imss

Lee también: Ya podrás verificar si la información que te llega por WhatsApp sobre el Covid-19 es cierta

El procedimiento es sencillo, solo es necesario responder una serie de preguntas como: sexo, edad e indicar si consume tabaco y se tiene algún padecimiento como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad cardiovascular, inmunosupresión por cáncer, lupus u alguna otra afección.

Entonces el sistema del IMSS te mostrará cuántos factores de riesgo presentas, tu categoría y nivel de riesgo que puede ser medio, alto o muy alto.

Así, por ejemplo, un hombre de 40 años con obesidad tiene dos factores de riesgo y un nivel medio con un porcentaje de 47.2.

coronavirus

Lee también: Así funciona la app de la CDMX para encontrar hospitales que atienden casos de Covid-19

A una persona con estas características el IMSS cuidar su alimentación y las porciones que ingiere. Además, reitera las medidas generales de cuidado como lavarse las manos, evitar salir de casa, no tocarse la cara y toser o estornudar en la parte interna del codo.

Puedes hacer la prueba ingresando a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones

Sin embargo, como se menciona en el mismo portal de internet, "la estimación solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud".

coronavirus

Lee también: Proponen rastreo de celulares como medida para detener contagios de Covid-19

Asimismo cabe señalar que la Calculadora de complicación de salud por Covid-19 no es la única opción digital disponible para los mexicanos. A través de la aplicación móvil de la Ciudad de México, es posible acceder a información valiosa como cuestionarios para evaluar los síntomas de la enfermedad y hasta un directorio de los hospitales que cuentan con espacios disponibles para recibir pacientes con coronavirus.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios