Aprende inglés con apps

Plataformas como ABA English facilitan el aprendizaje de inglés desde cero y prometen mejorar tu nivel, en caso de que ya tengas conocimientos previos

ABA English app
La oferta incluye cursos regulares de inglés, sesiones con profesores en vivo y hasta entretenimiento personalizado
Techbit 25/03/2020 06:00 Moisés Salcedo Actualizada 06:00

Aprender un segundo idioma se ha vuelto una necesidad constante hoy en día por diversas razones, desde culturales y personales, hasta económicas y profesionales y, aunque existe una muy amplia gama de lenguajes que es posible aprender, lo cierto es que, de todos, el inglés ha demostrado ser prácticamente un requisito

Sin embargo, también es cierto que en este momento acudir a un centro de estudio de este idioma puede resultar complicado por la contingencia provocada por el COVID-19, pero no te preocupes que aquí te recomendamos una buena opción basada en tecnología para que lo practiques sin tener que salir de casa.

Leer también: YouTube te invita a quedarte en casa

Se trata de ABA English, la cual dentro de una aplicación para móviles ha englobado buena parte de las bondades de un curso regular de inglés, como sesiones con profesores en vivo o cursos pregrabados, pero no se queda ahí pues gracias a su método Smart Learning es que van un paso más adelante añadiendo producciones propias como series, para facilitar el aprendizaje del idioma a través de emociones, además de múltiples ejercicios que puedes realizar en cualquier momento.

aba_english_01.jpg

“Hemos creado este método basado en los intereses de los usuarios generando contenido de alta calidad ya sea visual  o en forma de podcasts, artículos de opinión, etcétera. A estos les añadimos una capa de educación para que así no sientas que solo están aprendiendo sino consumiendo cosas que te gustan. Al conectarte a la app nos cuentas qué es lo que te gusta, ya sea ciencia y tecnología, lifestyle, gastronomía, negocios…además de tu nivel actual y tu objetivo”, comentó Marc Vicente, CEO de ABA English.

Ya el World Economic Forum declaró en 2016 que entonces en el mundo existían cerca de 1.5 mil millones de personas que hablan este idioma, cifra que pudo haber aumentado bastante, además de considerarlo como el idioma más poderoso en el mundo por motivos geográficos, diplomáticos, económicos y comunicativos. 

Leer también: Así puedes ver series a distancia y en tiempo real con tus amigos

Años atrás el perfil de quienes buscaban enseñanza de este idioma en línea se trataba de personas mayores de 40 años, por motivos profesionales, sin embargo este sector de personas interesadas en el inglés ha cambiado con el tiempo.

“Cuando empezamos nuestro curso lo enfocamos a clientes que querían empezar desde cero y protegerse de generaciones nuevas interesadas en hablar este idioma, personas de 40 años para arriba. Esto ha cambiado con los años y ya no hablamos de aprender inglés sino de mejorarlo. Ahora tenemos muchos casos de gente joven que quiere progresar a nivel profesional y quiere hablar de forma fluida el idioma a nivel de negocios”, añadió Marc.

aba_english_03.jpg

Finalmente, dentro de la aplicación, que puedes usar tanto en tablets y smartphones como en tu computadora personal, podrás realizar diversos cursos y seguir el avance de tu nivel de inglés con los diferentes recursos que tienen disponible desde el inicio, además por cada nivel que avances podrás recibir una certificación que podrás presentar de forma curricular iniciando en A1 Beginner y llegando hasta C1 Business.

ABA English funciona a través de suscripciones y tú decides el tiempo que quieres seguir aprendiendo con ellos. Pueden ser mensuales, semestrales y anuales.

Temas Relacionados
app aprender inglés aba english

Comentarios