Apps para lograr tus propósitos de año nuevo

¡No te quedes a medio camino! Estas apps serán tus mejores amigas para cumplir tus propósitos de 2021

apps-propósitos-año-nuevo
Ya sea para hacer más ejercicio o dejar de fumar, estas apps te resultarán útiles.
Techbit 01/01/2021 08:00 Redacción Tech bit Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Los primeros minutos del 1 de enero, miles de millones de personas - al recibir las campanadas que marcan el inicio del año - piensan en una docena de propósitos para mejorar su vida de distintas maneras y en diferentes aspectos. 

Debido a que la tecnología se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día, no suena descabellado utilizarla para ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo. No importa que sean, seguro encontrarás una aplicación adecuada para dar seguimiento, motivarte o llevar un registro. 

En Tech Bit hemos pensado en una serie de aplicaciones que podrían ayudarte a lograr alguna - o todas - tus metas del año 2021. 

Lee también: Estos fueron los productos tecno más vendidos en 2020
 

Mejorar el estilo de vida


Adidas Training 

Esta app, cuenta con programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios para hacer en casa, sin necesitar de aparatos especializados o pesas. Además, le brinda al usuario la posibilidad de  personalizar las sesiones en función de si quiere adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar músculo, fortalecer el cuerpo, entre otros. Tiene videos que detallan las instrucciones además de rutinas predefinidas para quemar calorías o ganar músculo

sport-2250970_1920_1.jpg

Headspace

Si tienes interés en empezar a meditar, o quieres continuar con el hábito, esta aplicación es para ti. Dentro de la app, podrás encontrar consejos sobre salud mental, desarrollo personal, y cómo controlar el estrés y la ansiedad. Headspace te ayudará a concentrarte, relajarte y tener un sueño reparador mediante la práctica de la meditación y el mindfulness. Asimismo, será útil para reducir el estrés al tiempo que mejoras tu ciclo de sueño. 

yoga-3053488_1920.jpg

Calorie Counter

Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, Calorie Counter de MyNetDiary.com podría ser tu mejor aliada. Esta aplicación te permite establecer una meta de peso y una fecha objetivo (como una reunión importante o viaje de vacaciones). También te permite registrar las comidas y el ejercicio realizado a diario. Además, cuenta con una base de datos de alimentos de restaurantes, supermercados, dietas especiales y más.

fruit-2305192_1920.jpg

También te podría interesar: Así funcionará la nueva opción de copiado múltiple en WhatsApp

Otras mejoras personales


EasyQuit Drinking | EasyQuit Smoking

Si quieres mejorar tu salud y deseas dejar de fumar o beber, esta aplicación - en cualquiera de sus dos vertientes - te ayudará a mantenerte centrado en tu objetivo. Ambas apps son de Mario Herzberg. Cuenta con diversas características para motivarte; muestra un aproximado de cuánto dinero ahorras, estadísticas de salud sobre tu cuerpo y cómo mejora al dejar de consumir alcohol o tabaco.

También integra un pequeño juego de memoria para aquellos momentos donde necesitas distraerte de la necesidad de beber o fumar. Además, tendrás oportunidad de recibir y desbloquear insignias mientras más tiempo pases sobrio o sin “echarte un cigarrito”. Aunque para dejar ese tipo de malos hábitos se necesita mucha fuerza de voluntad y otras ayudas, esta aplicación es muy útil y es un gran complemento en ese viaje. 

bad-1239282_1920.jpg

Fintonic

Otro propósito muy popular es el de ahorrar dinero, sin embargo, no es una habilidad que todos tengamos por igual. Para ayudarte a alcanzar tus metas financieras, Fintonic podría ser la mejor opción. Esta aplicación te ayuda a ahorrar y organizar tu dinero. Te muestra, de forma sencilla, el estado de tus cuentas bancarias y categoriza tus movimientos. También te avisa de comisiones, cobros duplicados o sobregiros. Es una aplicación segura: cuenta con más de un millón de descargas y está "auditada y avalada por expertos en finanzas y en seguridad digital".

money-2696228_1920.jpg

Duolingo

Por ahí dicen que nunca es tarde para aprender. Si deseas hablar otro idioma y no sabes por dónde empezar, Duolingo podría ser la aplicación para ti. Entre sus ventajas, se encuentra que es gratuita. Además, tiene un sistema de aprendizaje lúdico: avanzas al completar unidades, pierdes vidas si das respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel; tal y como lo harías en algún juego de otro tipo. 

mobile-phone-5055601_1920.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones