Apps para dormir a tu bebé

Si el niño no quiere o no puede dormir, apóyate en estas aplicaciones móviles

Bebé dormido
Algunas apps buscan predecir cuándo tendrá sueño. | Fotos: Istockphoto y Google Play
Techbit 30/04/2019 11:00 Daniela Saldaña Actualizada 11:00
Guardando favorito...

El sueño es muy importante para los seres humanos: abarca un tercio de la existencia de un adulto y 13 de los primeros 24 meses de la de un bebé, de acuerdo con los doctores Gonzalo Pin Arboledas y Amalia Lluch Roselló.

Sin embargo, a algunos pequeños les cuesta conciliar el sueño y causan angustia a sus padres debido al llanto nocturno. Para evitarlo, te compartimos cuatro apps que te ayudarán en esta difícil tarea.

Ruido blanco y sonidos de sueño profundo
app_duerme_bebe_0.jpg

Se basa en sonidos cotidianos como la regadera, el automóvil o la estática de televisión. También ofrece ritmos relajantes, canciones de cuna, arrullos maternales, latidos de un corazón humano y sonidos de la naturaleza. Con ellos, puedes crear la lista de reproducción que mejor le funcione a tu hijo.

Es gratuita y está disponible en App Store (Apple TV, iPad e iPhone). Para Android hay dos similares: Duerme Bebé: Ruido Blanco y Ruido Blanco para el Sueño del Bebé.

Baby Sleep Instant
app_baby_sleep_0.jpg

Tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. La primera permite reproducir 30 minutos de música; la otra, por tiempo ilimitado. Durante su uso, no se debe colocar el celular demasiado cerca del niño, es necesario activar el modo avión y silenciar las notificaciones.

Emplea sonidos monótonos de baja frecuencia e imitan los que el nene escuchó cuando estaba en el vientre. Solo es apta para dispositivos Android.

Huckleberry: Baby Sleep Tracker
huckleberry_0.jpg

Disponible para iOS y Android. Monitorea el sueño del bebé y, con el uso de inteligencia artificial, predice su próxima siesta.

Los padres pueden armar el perfil del niño para reconocer sus tiempos mediante gráficas, estadísticas, resúmenes y control de patrones. También cuenta con la opción para registrar las horas de alimentación simple y sólida, de lactancia, biberón e, incluso, de cambio de pañal.

El Acostador de Cleo & Cuquín
app_acostador_cleo_1.jpg

Dirigida a los chiquitos que comienzan a entender la importancia de los hábitos saludables. La idea nació de un videoclip de la Familia Telerín.

Los padres programan la alarma y seleccionan un tono. Así, los niños efectúan sus actividades nocturnas de un modo divertido: ponerse su pijama, lavarse los dientes y la cara. Como atractivo extra, trae algunos cuentos. La app, con las funciones antes descritas, puede descargarse sin costo para Android e iOS.
 

Temas Relacionados
apps bebés dormir descanso Android iOS
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios