Cada vez más, las plataformas de delivery basadas en apps de entrega a domicilio se han popularizado y convertido en un aliado imprescindible de los mexicanos al momento de surtir su supermercado o solicitar alimentos.

“Considero que México será un mercado potencial para el desarrollo de estas apps de entrega a domicilio, estamos integrando nuevas categorías de productos en nuestra plataforma . Las apps de entrega a domicilio se están convirtiendo en un aliado de los usuarios y de los partners”, dijo Beatrice Hu, directora general de Cornershop México.

En México, el 83% de los tiene alguna app de delivery ; de estas, el 76% son de comida; 60%, de supermercados; 53%, de envíos; y 14%, de medicamentos, de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (los porcentajes no suman 100% porque los encuestados pudieron seleccionar más de una opción).

“Hacia el futuro, se visualiza una mayor penetración de las plataformas de delivery ”, señaló Beatrice Hu y destacó que parte de la expansión de ecommerce en nuestro país obedecerá al crecimiento de la bancarización de los mexicanos.

De esta manera, se prevé que para 2022 alrededor de 34 millones mexicanos hagan uso de estas aplicaciones de entrega a domicilio . Esto significará un incremento del 134% más que en 2017, según cifras de Statista Digital Market.

“Los servicios de delivery permiten a los usuarios aprovechar su tiempo, mientras la aplicación realiza su compra. También, una segunda ventaja es la flexibilidad de horario en la que los usuarios realizan sus compras a través de la apps y un tercer beneficio que se ha detectado es evitar compras compulsivas, los clientes ahorran su dinero”, comentó.

El boom de las apps de entregas a domicilio
El boom de las apps de entregas a domicilio

Escuchan al usuario

Beatrice Hu dijo que la experiencia de usuario y la tecnología que ofrece Cornershop , les ha permitido sumar clientes a su aplicación . Asimismo, también se ha propiciado el crecimiento de usuarios gracias a que constantemente se agregan más categorías, como es el caso de productos para mascotas, belleza, regalos, hogar, farmacia y artículos de oficina.

“Hay supermercados que nos mandan sus inventarios cada hora, entonces tenemos información en tiempo real sobre su catálogo de productos, cuando mostramos un artículo en nuestra plataforma, hay una alta probabilidad de que nuestro shopper lo encuentre en la tienda”, resaltó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online , Cornershop registró, durante la pandemia en México, un crecimiento promedio de 229% cada semana, con picos de incremento de hasta 350%.

Cabe resaltar que Cornershop cuenta con 650 partners y 40 mil shoppers a nivel mundial. Además, como parte de su propuesta de valor, tiene como meta impulsar a los pequeños negocios locales que se encuentran en las diferentes ciudades.

“Para los negocios locales es una manera super fácil de ingresar a estos , porque no necesitan desarrollar ninguna tecnología , invertir recursos, abrir un sitio web, manejar ventas, o tener un sistema de distribución, ofrecemos una solución más nativa a los usuarios”, apuntó la directiva.

Actualmente, la startup se encuentra activa en la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Mérida, San Luis Potosí, Toluca/Metepec y Tijuana. Y recientemente se agregaron nuevas ciudades como es el caso de Ciudad Juárez, Cuernavaca, Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Morelia.

Luego del anunció de Uber de integrar a su plataforma a Cornershop , misma que adquirió al 100% de la startup por 3,000 millones de dólares, se espera el lanzamiento de su nueva imagen este próximo 20 de septiembre.

La nueva campaña llevará el nombre de “ Cornershop , cuando necesites una mano”. “Estamos muy emocionados de presentar lo nuevo de Cornershop en México, porque tenemos una base de usuarios muy fieles a la marca , sin embargo, queremos que todo el mundo sea parte de nuestra plataforma ”, concluyó Beatrice Hu.

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