Apple Watch salva a una mujer de una agresión sexual

Un Apple Watch salvó a una mujer de una agresión sexual por parte de un hombre que irrumpió en su apartamento

Apple Watch mujer agresión sexual
La tecnología de Apple volvió a ser protagonista en un caso que pudo terminar en una tragedia
Techbit 24/10/2019 18:20 Redacción Actualizada 18:25
Guardando favorito...

El diario Calgary Herald, informó cómo una mujer en Estados Unidos, gracias a su Apple Watch, logró evitar ser atacada sexualmente.

De acuerdo con el rotativo, el supuesto agresor, entró al departamento de la víctima el primero de abril pasado, con el objetivo de agredirla sexualmente.

La víctima señaló que esa noche llegó tarde a casa por cubrir un turno nocturno en el trabajo, por lo que se recostó en el sofá de su sala y en poco tiempo se quedó dormida.

Te puede interesar: Este es el nuevo video de Selena Gomez grabado con un iPhone 11 Pro

Sin embargo, algo la hizo despertar y al hacerlo, notó una sombra que se movía dentro de su departamento, por lo que buscó su iPhone, no obstante, este ya no estaba donde lo dejó cuando se quedó dormida.

Ante la falta de su dispositivo móvil, recordó que tenía puesto su Apple Watch, por lo que lo utilizó para enviarle un mensaje de texto a su novio, donde le indicaba que llamara a la policía, porque había visto a alguien en su departamento.

"Durante 15 minutos, (la víctima), aterrorizada, permaneció en el sofá, desnuda excepto por su ropa interior y una manta", señaló el diario Calgary Herald, tiempo en el que, incluso, el agresor se acercó a la víctima lo suficientemente cerca como para que ella pudiera sentir su respiración mientras fingía estar dormida.

Cuando la policía llegó y golpeó su puerta, el intruso permaneció junto a ella. Cuando tocaron por segunda vez, se dirigió a la cocina mientras que la joven corrió hacia la puerta. "La policía entró y encontró al supuesto agresor escondido en la despensa de la cocina", señaló el diario.

La policía arrestó al hombre y encontró una bolsa con un cuchillo de cocina, un pasamontañas, varias corbatas que se habían atado para formar esposas improvisadas, lubricante, condones y una mordaza.

Una investigación posterior, reveló que el sujeto ya había entrado al departamento al menos ocho veces más, pero no había encontrado a la víctima.

Te puede interesar: Nuevo iPhone SE 2 saldrá en 2020 con bajo costo y alta tecnología

Aunque el diario no especificó qué modelo de Apple Watch utilizaba la joven, existen dos versiones, un modelo equipado con conexión LTE, y otra versión con GPS. La principal diferencia entre estos modelos es la eSIM, una tarjeta virtual que “replica” la tarjeta SIM de tu móvil y dependiendo del operador y el plan, comparte datos con el iPhone, lo que permite dejar el teléfono en casa o el coche.

Esta no es la primera vez que la tecnología es una herramienta útil para las personas. Otro ejemplo fue el de una pareja que se cayó de un acantilado mientras caminaban el 22 de octubre pasado.

James Prudenciano y su pareja Paige Paruso estaban de excursión en el parque Hartshorne Woods en Nueva Jersey cuando cayeron al río. James se golpeó con una roca, lo que le fracturó la espalda en tres lugares diferentes. Debido a que el hombre estaba usando un Apple Watch Series 4, este reloj inteligente detectó automáticamente la fuerte caída y llamó al 911. La pareja fue rescatada y llevada al hospital.

Te puede interesar: ¿Por qué el iPhone 11 es el mejor teléfono del mundo?
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios