El director ejecutivo de la empresa Apple, Tim Cook , ensalzó en Berlín la Ley de Protección de Datos Europea ( GDPR , en sus siglas en inglés) destacando que puede servir como modelo de otros reglamentos similares a escala global.

"Soy muy fan de la GDPR , aunque todavía no plasma todo lo que se debe hacer", señaló el directivo.

"Nos gustaría ver que no solo Estados Unidos sino también otros muchos países siguen el papel de liderazgo de Europa y que quizás vayan incluso más allá", agregó el máximo responsable de la compañía con mayor valor bursátil del mundo.

Cook

destacó que el proceso hacia una mejor protección de los datos de los consumidores es "como un viaje". "No sé cuánto puede durar", dijo.

Consciente de que los usuarios experimentan a diario violaciones de su privacidad que les causan gran asombro, el jefe de Apple aseguró que el mundo avanzará en su conjunto hacia una mayor protección de la intimidad de los ciudadanos. "Puede que uno no se dé cuenta de esto tan rápido como me gustaría, pero se reconocerán las horribles consecuencias y se tomarán medidas", auguró.

El cofundador de Apple , que este miércoles participará en Bruselas en la Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, se dejó ver este domingo por la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde acudió a la presentación de dos proyectos tecnológicos que desarrollan empresas alemanas.

En Berlín, Cook también se refirió a la especial sensibilidad que existe en Alemania a la hora de proteger la privacidad de sus comunicaciones y su derecho a la intimidad. "También porque los alemanes han visto algunas cosas vergonzosas que pueden pasar", apuntó en relación a las experiencias traumáticas con el nazismo y la Stasi, la policía política de la Alemania comunista que sometía a un gran control a sus ciudadanos.

Google News

Noticias según tus intereses