Luego de que hace aproximadamente un mes, los trabajadores de sorprendieran al mundo con el lanzamiento de su movimiento # AppleToo , la firma desarrolladora del iPhone ha llamado la atención debido a una decisión tomada alrededor de una de las líderes de esta iniciativa.

La firma liderada por Tim Cook despidió recientemente a Janneke Parrish, líder del movimiento # AppleToo , quien hasta hace poco se desempeñaba como gerente de programas de Apple Maps.

Apple

despidió a Janneke Parrish, líder del movimiento # , en medio de una amplia represión contra las filtraciones y la organización de los trabajadores. Parrish, fue despedida por eliminar archivos de sus dispositivos de trabajo durante una investigación interna, una acción que Apple clasificó como "incumplimiento", según personas familiarizadas con la situación. Los archivos incluían aplicaciones como Robinhood, Pokémon GO y Google Drive.

Internamente, algunos empleados expresaron su incredulidad de que el despido de Parrish pudiera ser otra cosa que una represalia por organizarse.

Problemas internos de Apple más allá de #AppleToo

Es la segunda vez en los últimos meses que un empleado ha sido despedido después de hablar sobre la cultura empresarial de Apple . En septiembre, el gigante tecnológico despidió a Ashley Gjøvik por supuestamente filtrar información confidencial.

Gjøvik ha presentado múltiples cargos ante la NLRB relacionados con la forma en que Apple la trató a ella y a la fuerza laboral en general.

El último cargo de Gjøvik alega que el memorando anti-filtración de Tim Cook podría violar la ley laboral estadounidense. En septiembre, el CEO envió una nota a todos los empleados de Apple diciendo que "las personas que filtran información confidencial no pertenecen" a Apple .

También dijo que la compañía señaló que estaba haciendo "todo lo que estaba a su alcance” para identificar a los filtradores de información.

Los comentarios estaban relacionados con una reunión llevada a cabo el 17 de septiembre, misma que se filtró al sitio especializado The Verge.

Empleados consideran medida como represalia

Las acciones recientes de Apple parecen diseñadas para enfriar la organización de los trabajadores. En agosto, los empleados lanzaron el sitio web # AppleToo para permitir que los trabajadores de toda la empresa, incluidos AppleCare y el comercio minorista, envíen historias sobre acoso y discriminación al interior de la empresa, situación que ha perjudicado la imagen de una de las tecnológicas más importantes del mundo.

Cabe señalar que, una buena cantidad de las acusaciones han sido compartidas por medio de @ AppleLaborers , desde la cual enlazan a las publicaciones que los empleados han realizado en plataformas como Medium. Parrish y Cher Scarlett, una ingeniera de software de Apple , comenzaron a compartir estas historias en Medium.

Parrish se negó a realizar comentarios al respecto, sin embargo, su abogado, Vincent P. White de White, Hilferty y Albanese, señaló al sitio The Verge: "Podemos confirmar que ya no está con Apple , pero no podemos hablar más para abordar la situación en este momento".

Scarlett se encuentra actualmente de licencia médica pagada debido al acoso interno que ha recibido mientras abogaba por el trabajo a distancia y la transparencia salarial.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses