Apple asegura que al no incluir cargador en el iPhone ahorra miles de toneladas de material

En su informe de progreso ambiental defendió la medida

Apple-no incluir-cargador-en-el-iPhone
Apple dejó de incluir cargadores con el iPhone 12.
Techbit 21/05/2021 10:00 Redacción TechBit Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Apple es una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Cada año millones de usuarios esperan la llegada del nuevo iPhone para contar con los último de la marca. Sin embargo, ha habido decisiones que no le han gustado a la mayoría, una de ellas el dejar de incluir cargador en la compra del iPhone 12, lo que la compañía justificó diciendo que se trata de un tema de cuidado al medio ambientes pues se está ahorrando miles de toneladas de material. 

En su Informe de progreso ambiental 2021, que cubre el año fiscal 2020, Apple aseguró que la decisión de dejar de incluir los adaptadores de corriente en los modelos iPhone 12 le está permitiendo dejar de utilizar 861 mil toneladas de cobre, zinc y estaño

Asimismo, afirmó que, al no incluir el accesorio está enviando un empaque más pequeño lo que permitió a la compañía distribuir el dispositivo de una manera más eficiente también. De hecho, dijo las paletas de envío pueden transportar hasta un 70% más de cajas de iPhone 12.

Cabe señalar que la compañía de la manzana lleva años haciendo, y reportando, sus esfuerzos por disminuir su impacto medio ambiental, como ejemplo de ello, el año pasado dio a conocer que había disminuido sus emisiones de CO2 de 25.1 millones de toneladas en 2019 a 22.6 millones. También recortó el uso de energía en 13.9 millones de kWh.

"Como empresa, avanzamos con mayor urgencia que nunca para crear un futuro más fuerte y saludable para nuestro planeta y su gente. En 2020, eso significó un progreso real en nuestra lucha contra el cambio climático. Apple se convirtió en carbono neutral para nuestras operaciones en todo el mundo, y nos comprometimos a convertirnos en carbono neutral para 2030 para toda nuestra huella, desde nuestra cadena de suministro hasta el uso de los productos que fabricamos. Esos mismos productos ahora usan más materiales reciclados que nunca, como el 40% de contenido reciclado en la MacBook Air con pantalla Retina y el 99% de tungsteno reciclado que usamos ahora en iPhone 12 y Apple Watch Series 6”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple en la carta de apertura del informe. 

iphone-12-pro-max.jpg

Lee también: Remasterizan clásicos del porno con IA para que se muestren en resolución 4K

Más datos de su informe 

El informe también destaca el trabajo que Apple está llevando a cabo en su Laboratorio de recuperación de materiales en Texas a través de cual puedes rescatar materiales como elementos de tierras raras, acero y tungsteno de iPhones reciclados. Apple dice que una tonelada métrica de componentes que su robot de desmontaje Daisy elimina de los iPhones tiene tanto oro y cobre como 150 toneladas métricas de mineral extraído. La compañía también dijo que el año pasado se mantuvieron alejadas del vertedero 39 mil toneladas métricas de desechos electrónicos.

Por otra parte, la compañía aseguró que su chip M1 está diseñado para ser más eficiente en el consumo de energía y que el procesador en el Mac Mini les ha permitido reducir la huella de carbono general del  sistema en un 34%. A su vez, debido en parte al cambio a un adaptador de corriente con mayor eficiencia energética, el iPad de octava generación requiere un 66% menos de energía que el requisito de calificación Energy Star, afirmó Apple. 

Gracias a todo lo anterior, durante los últimos 12 años, Apple aseguró que ha reducido el uso promedio de energía en sus productos en más del 70%.

También reafirmó que los esfuerzos en materia medioambiental se extienden a la cadena de suministro  donde más de 110 proveedores se han comprometido a utilizar energía limpia. Señaló que, en diciembre, más del 90% de sus proveedores había instalado tecnología para reducir las emisiones de F-GHG vinculadas con el ensamblaje del panel de visualización.

Finalmente el informe la empresa mencionó algunas iniciativas que ya se conocían, como los centros de datos de Apple que tienen como plan a largo plazo trabajar enteramente con electricidad renovable, además de  una inversión de 200 millones de dólares para eliminar el CO2 de la atmósfera mediante la captura de carbono. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones