Apple lanza nuevas iPad Pro

Están disponibles en preventa y comenzarán a llegar a finales de marzo

Apple anuncia nuevas iPad Pro
El nuevo modelo tiene una configuración de tres cámaras
Techbit 18/03/2020 12:52 Ariadna Cruz Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Apple presentó su nueva línea de iPad Pro con dos opciones de pantalla, de 11 o 12.9 pulgadas que se caracterizan por contar con un nuevo procesador y un nuevo sistema de cámaras.

Las nuevas iPad Pro están equipadas con tres cámaras, con un diseño muy parecido al del iPhone 11 Pro, pero en una configuración diferente. Cuenta con un lente de 12 megapixeles (MP) gran angular, otro de 10 MP ultra-gran angular, además de un tercer sensor LiDAR, que se utiliza para la detección de profundidad y sirve para la tecnología realidad aumentada.

Precisamente el escáner LiDAR es una de las características que destaca Apple pues afirma es la primera vez que se incluye en un dispositivo móvil. “Es tan avanzada que la NASA la está usando para su próxima misión a Marte. Y nosotros la hemos adaptado para que puedas disfrutarla en el delgado y ligero diseño del iPad Pro”, afirma Apple.

Lee también: Esto es todo lo que Apple podría presentar con iOS 14

El procesador de la nueva línea es un Chip A12Z Bionic, con ocho núcleos en la GPU que, de acuerdo con la compañía “es más veloz que la mayoría de las laptops PC” y está listo para responder a las tareas más exigentes de los usuarios, como editar video en resolución 4K o diseñar modelos en 3D.


Asimismo, Apple dio a conocer la nueva iPad Pro brinda una duración de la batería de 10 horas y cuenta con cinco micrófonos.

En cuanto a las configuraciones las opciones de almacenamiento disponibles son 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Cabe resaltar que el modelo más completo es compatible con redes LTE pero no 5G.

Lee también: ¿Puedes limpiar tu iPhone con toallitas desinfectantes?

El precio del modelo de 11 pulgadas inicia en los 20 mil 999 pesos. La iPad Pro de 12 pulgadas cuesta al menos 26 mil 499 pesos. Ambas están disponibles para ordenar en línea ahora y el envío comenzará el 25 de marzo.

Otro de los anuncios que ha llamado la atención es un nuevo teclado que se despliega y eleva el iPad a una posición de visualización más cómoda.

Apple señaló que el diseño responde a que, en lugar de copiar la experiencia de MacOS, el soporte se ha reinventado por completo para iPad. “A medida que los usuarios mueven el dedo por el panel táctil, el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz de usuario”.

Lee también: Piden ayuda a tecnológicas para combatir coronavirus


Apple lo llama Magic Keyboard o "Teclado mágico". Está retroiluminado, puede cargarse mediante un puerto USB-C y tiene un "ajuste de ángulo suave".

Sin embargo, el teclado no estará disponible hasta mayo y, aunque también será compatible con las iPad Pros del año pasado, no será económico. Su pecio será de 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 349 para la versión de 12.9 pulgadas.

 

Temas Relacionados
Apple nuevas iPad Pro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios