AP lanzará su propio mercado NFT

La agencia de noticias AP anunció que lanzará a finales de enero un marketplace de tokens no fungibles especializado en fotos

AP nft
Imagen: AP/Pixabay
Techbit 11/01/2022 13:00 Redacción Tech bit Actualizada 13:35
Guardando favorito...

The Associated Press o AP, ha anunciado que está iniciando un mercado para vender NFT del trabajo de sus fotoperiodistas en colaboración con una empresa llamada Xooa.  
 
La agencia informativa está anunciando su incursión en NFT como una forma para que los coleccionistas "compren el fotoperiodismo histórico y contemporáneo galardonado de la agencia de noticias", además de señalar que los tokens virtuales se lanzarán a "puntos de precio amplios e inclusivos" (aunque es difícil saber qué tipos de los precios que los revendedores querrán en el mercado de AP). 
  

Marketplace de AP estará en Polygon 

 
El medio de noticias indicó además, que su sistema se construirá sobre la cadena de bloques Polygon "ecológicamente amigable" y que los NFT "incluirán un amplio conjunto de metadatos originales" para decirles a los compradores cuándo, dónde y cómo se tomaron las fotos.  
 
Dice que su primera colección, que se lanzará el 31 de enero, incluirá NFT con fotos de "espacio, clima, guerra y otras imágenes para destacar el trabajo de fotógrafos AP específicos". 
 
AP no es la primera empresa periodística en usar o expresar interés en NFT. Quartz y The New York Times han vendido copias de sus artículos como NFT, y el director ejecutivo de Getty Images, Craig Peters, dijo en diciembre que existe "una oportunidad real" para la empresa en lo que respecta a las NFT.  
 
Sin embargo, probablemente no veremos a la gente debatiendo si obtener un Getty o un AP NFT en el corto plazo, ya que el primero parece estar adoptando un enfoque más de esperar y ver, con Peters diciendo que no sentía la necesidad de carrera en el espacio.  
 
Sin embargo, hasta ahora, esto parece uno de los mayores esfuerzos relacionados con NFT de una importante fuente de noticias. 
  
No parece que AP esté tratando de vender sus NFT como un enlace metaverso (ya sea como parte de un museo virtual o como decoraciones en una oficina de contabilidad en línea), como otros ejecutivos de medios en la industria de la música pueden estar interesados en hacer.  
 
Su anuncio y preguntas frecuentes no mencionan el metaverso (aparte de mencionar que Xooa también trabaja con marcas en "estrategias de metaverso" en la sección "Acerca de Xooa"), y el proyecto parece completamente dirigido a coleccionistas que lo deseen, como dice el comunicado de prensa: "compre, venda e intercambie sin problemas coleccionables digitales oficiales de AP a través del mercado". 
 

NFT podrán comprarse con tarjetas de crédito o Ethereum 

 
Los compradores podrán pagar los NFT del mercado con tarjetas de crédito o Ethereum. AP dice que MetaMask será la primera billetera admitida, pero que hay planes para agregar soporte para otros.  
 
Habrá colas virtuales para comprar NFT a medida que AP los publique, con "Pulitzer Drops" que contienen más NFT de edición limitada cada dos semanas; las preguntas frecuentes dicen que estas imágenes en particular "tendrán una mayor escasez para preservar su estado". Los compradores podrán revender esos NFT en el mercado secundario del sitio. 
 

Ganancias se utilizarán para financiar esfuerzos periodísticos  

 
AP dice que las ganancias de la venta de los NFT se utilizarán para financiar sus esfuerzos periodísticos.  
 
También obtendrá ingresos cada vez que se revendan en su mercado: las preguntas frecuentes dicen que hay una tarifa del 10 por ciento asociada con la reventa, y la portavoz de Xooa, Lauren Easton, le dijo al portal especializado The Verge por medio de electrónico, que las dos compañías compartirían esa tarifa. (Las tarifas de transacción, o tarifas de "gasolina", por las que Ethereum es famoso no deberían aumentar demasiado el precio de las ventas, ya que son significativamente más bajas en Polygon).  
 
Easton también dijo que los "fotógrafos compartirán todos los ingresos recaudados”, pero no especificó cuál sería su corte. 
 

Marketplace de AP disponible el 31 de enero 

 
AP dice que su mercado abrirá el 31 de enero, pero parece estar ofreciendo una especie de esquema de acceso anticipado; la página de destino del mercado dice que puede ingresar a una lista de espera y que puede obtener "acceso prioritario" y una clasificación más alta en la lista de espera si recomienda a otros que se registren.  
 
Si usted es el tipo de coleccionista al que apunta AP con estas ofertas (o si es alguien interesado en cómo funcionará este tipo de mercado), vale la pena leer detenidamente las preguntas frecuentes. 

Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
AP The Associated Press AP NFT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones