Ganadores de Google Launchpad Accelerator

Este programa ayuda a los emprendedores a crear productos y tecnologías impactantes

programa google startups
El programa recibió más de 350 solicitudes.
Techbit 09/04/2019 13:17 Redacción Actualizada 13:30
Guardando favorito...

El programa de Google, Launchpad Accelerator enfocado a contribuir al crecimiento de startups en distintos países desarrollados o en vías de estarlo ya tiene a los diez ganadores de América Latina, con los cuales empezará a trabajar desde el 29 de abril, luego de haberlos seleccionado de entre más de 350 solicitudes que recibieron de toda la región.

La mayoría de los ganadores son provenientes de México, Argentina, Colombia y Chile, y durante tres meses tendrán la oportunidad de recibir mentoría intensiva por parte de personal especializado de Google respecto a cómo resolver limitaciones tecnológicas relativas a  Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Plattform y soluciones web.

El objetivo de este evento es fomentar la consolidación de una red de empresas a lo largo de Latinoamérica que generen nuevos empleos y beneficien sus entornos sociales. Al respecto, Francisco Solsona, Gerente de Launchpad Accelerator para Hispanoamérica, compartió: "realizar Launchpad Accelerator para todos los países de habla hispana en México se siente como un sueño hecho realidad; ya que nos da oportunidad de atraer la atención al gran trabajo que los emprendedores y desarrolladores están haciendo. También nos permite poner a México e Hispanoamérica en el reflector, y acelerar las conexiones entre expertos, inversionistas y organizaciones en la región con la red global de Launchpad".

La capacitación abarcará, además de tecnología, mercadeo, producto, liderazgo y relaciones públicas; la recibirán en la sede de Google en la CDMX y en el coworking space Centraal, y al terminarla serán parte del grupo de empresas que han participado en Google Launchpad Accelerator.

Distintas compañías que ya cuentan con un grado de popularidad entre el público consumidor de Latinoamérica, serán parte de esta edición que tendrá lugar en México. Estas son:

Agilis. Son la primera compañía argentina que ofrece financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles.

Ben & Frank. Esta startup mexicana se propone lograr que la experiencia de comprar lentes online sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional.

EnvíoClick. Es un servicio de logística colombo-mexicano que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos.

Herolens. Esta plataforma argentina de administración y automatización de publicidad digital permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento.

Klustera. Esta startup mexicana permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline, con velocidad y precisión mayores.

LaHaus. Esta startup colombiana facilita el proceso de compra de finca raíz desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.

Ripio. Esta compañía mexicano-argentina ofrece un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos, desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos.

Synapbox. Son una plataforma de investigación mexicana de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos y utiliza inteligencia artificial.

Ualá. Esta Fintech argentina ofrece la primera tarjeta de débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos.

Wheel The World. Este marketplace online chileno se especializa en atender a personas con discapacidad a través de un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios