Anuncian 3 nuevos smartphones Moto Edge 20

Los teléfonos inteligentes son compatibles con redes 5G. Además, se diferencian porque incluyen la plataforma Ready For, para transmitir información del móvil a pantallas de mayor tamaño

Moto-edge-20
Imagen: cortesía
Techbit 29/07/2021 10:18 Amed Urbán Actualizada 10:27
Guardando favorito...

Esta mañana, a través de un evento global, la empresa tecnológica Motorola anunció tres nuevos modelos de su familia de dispositivos de gama alta: el Moto Edge 20 Pro, Moto Edge 20 y Moto Edge 20 Lite. Estos dispositivos son compatibles con redes de quinta generación (5G) y están habilitados con la nueva plataforma Ready For.

El equipo más potente, como su nombre lo indica, es el Moto Edge 20 Pro. Este dispositivo tiene un arreglo fotográfico trasero con un sensor principal de 108 megapixeles (con tecnología Ultra Pixel); un sensor Ultra-Wide, con capacidades Macro, de 16 Megapixeles; y un sensor de zoom óptico de alta resolución y capacidad de ocho megapixeles. Con esta configuración, el dispositivo es capaz de grabar en 8K.

Este smartphone Pro tiene una pantalla Max Vision de 6.7 pulgadas y destaca por su tecnología pOLED y porque su frecuencia de actualización es de hasta 144 hercios, lo que hace posible que, por ejemplo, la experiencia al utilizar apps de juegos sea muy satisfactoria ya que las imágenes se despliegan de manera muy veloz y con alta calidad.

También te puede interesar: Nintendo eliminará Dr. Mario World para móviles

Esta pantalla también está avalada bajo el estándar de reproducción de imágenes en alto rango dinámico HDR10+. Su batería es de 4,500 miliamperios (mAh).

Algo que también distingue al Edge 20 Pro es su potente procesador Qualcomm Snapdragon SD870 que soporta conexiones a redes celulares 5G y que también optimiza velocidades altas de transferencia de información al ser compatible con el estándar Wi-Fi 6.

Moto Edge 20

El equipo intermedio de esta nueva serie, el Moto Edge 20, está equipado con un procesador Snapdragon SD778G, diseñado por Qualcomm. Su pantalla también es pOLED de 6.7 pulgadas y 144 hercios de tasa de actualización de pantalla.

Las cámaras que incluye se integran por un sensor principal de 108 megapixeles, (con Ultra Pixel); cámara Ultra-Wide (con Macro) de 16 megapixeles; y zoom optico de 3x y alta resolución. Su batería es de 4,000 miliamperios.

moto-edge-20-02.jpg

Por su parte, la versión de entrada de los nuevos Edge 20, el modelo Lite, tiene un procesador MediaTek Dimensity con conectividad 5G. En el apartado fotográfico, incluye un sensor principal de 108 megapixeles, una cámara de ángulo ultra ancho y capacidades de Macro. Se complementan con un sensor de profundidad.

En la parte superior central de la pantalla, la cual también es de 6.7 pulgadas pero con tasa de actualización de 90 hercios, se incluyó una cámara selfie de 32 megapixeles con tecnología Quad Pixel.

Entre las nuevas funciones que se anunciaron que estarán disponibles en estos tres nuevos equipos de la familia Edge 20 está la posibilidad de grabar imágenes en movimiento y determinar que estas inicien en tonalidades en grises (blanco y negro) y vayan agregando colores de manera paulatina mientras transcurre el video.

Plataforma Ready For en evolución

Durante la presentación se dio a conocer que la plataforma Ready For, presentada hace apenas unos meses, está mejorando para ofrecer más opciones de conectividad y vinculación con dispositivos.

De esta manera, se dijo que ahora el enfoque está en ofrecer experiencias con cable, inalámbricas y para compatibilidad con PCs. Estas funciones son rápidas de utilizar y maximizan la productividad.

moto-edge-20-03.jpg

Así, en la experiencia conectada se podrá utilizar un cable con terminales USB-C, por un lado, y HDMI, por el otro, para reproducir la pantalla del teléfono en otras más grandes, por ejemplo, de monitores o en televisiones.

La experiencia wireless consiste en usar las capacidades de las Smart TVs y los reproductores multimedia para vincular de manera inalámbrica el teléfono con pantallas más grandes. Esto funciona gracias al estándar Miracast e, incluso, hace posible que en la TV se reproduzca contenido enviado desde el teléfono mientras en el mismo smartphone se observan, por ejemplo, apps de redes sociales.

También te puede interesar: Cómo saber si tu celular está siendo espiado y qué hacer para evitarlo

Asimismo, la experiencia Ready for PC hace posible transferir archivos de manera muy rápida y utilizar apps en el entorno de un equipo más robusto. Algo que también llamó la atención es la compatibilidad para vincular ratones y teclados al ecosistema Ready For.

Precio y disponibilidad

Aunque no se dieron a conocer precios ni fechas de disponibilidad para el mercado mexicano, representantes de Motorola anunciaron que el precio del Moto Edge Pro será de 699.99 euros; el Moto Egde 20 (versión regular) costará 499.99 euros y la versión Lite valdrá 349.99 euros. 
 

Temas Relacionados
smartphones Motorola Moto Edge 20
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios