Android 12. Todas las novedades que traerá esta versión

Más privacidad, un diseño más bonito y un control remoto llegarán con este sistema operativo

Android-12-novedades
Por ahora solo está en versión beta.
Techbit 19/05/2021 11:20 Ariadna Cruz Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Esta semana Google realizó su evento para desarrolladores llamado Google IO. La compañía anunció novedades en áreas como sus mapas, búsquedas, inteligencia artificial y wearables, pero sin duda una de las actualizaciones que más llaman la atención es su sistema operativo y a continuación te decimos cuáles son todas las nuevas herramientas que llegarán con Android 12.

Con Android 12, el sistema operativo móvil de Google está recibiendo su mayor renovación en años. Esta versión está basada en el nuevo lenguaje de diseño Material You de la compañía que ahora se encargará de adaptar casi todos los elementos de la interfaz, incluido el tono de notificación y el menú de Configuración rápida, a los colores dominantes y complementarios del fondo de pantalla elegido por el usuario. Google detalló que los cambios que realice se reflejarán en las fuentes, los widgets y los iconos en el teléfono. Esta función aparecerá en Google Pixel primero este año, y después en la web, Chrome OS y dispositivos portátiles.

También a nivel de diseño Android 12 traerá nuevas animaciones para la pantalla de bloqueo y un widget de reloj ajustable basado en notificaciones no leídas. Además, el tono de notificación tendrá una vista en mosaico con botones para el control del hogar y Google Pay.

Por otra parte, Google dijo que la nueva versión del sistema operativo móvil mejorará la duración de la batería, ya que reduce el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales en un 22%.

Otro cambio es que los dueños de dispositivos Chrome OS podrán acceder inmediatamente a sus nuevas fotos en la biblioteca de su teléfono Android a través de Wi-Fi Direct en lugar de esperar a que se sincronicen con la nube de Google Photos

Lee también: ¿Cómo y dónde comprar criptomonedas de manera segura?

Más privacidad

Android 12 también presentará nuevas funciones relacionadas con la privacidad, entre ellas un nuevo panel, ubicado debajo de la configuración que facilitará, a través de una línea de tiempo, conocer todos los datos a los que las aplicaciones en tu teléfono han accedido recientemente. 

Con la actualización también llegarán nuevos indicadores, como los que están disponibles en los dispositivos iOS, para alertar en caso de que alguna de las aplicaciones estén haciendo uso de la cámara y el micrófono.

Con esta función, cuando una aplicación intenta iniciar una grabación Android mostrará un cuadro que le preguntará al usuario si desea volver a activar la cámara y el micrófono. Si elige no hacerlo, la aplicación cree que tiene acceso, pero todo lo que Android le dará es una imagen negra y silencio. 

Android también habilitará la posibilidad de compartir la ubicación aproximada en lugar de la  ubicación precisa con una aplicación, una característica de la que ya había habido rumores a principios de año.

google-android-12.jpg

Lee también: Trucos para volverte invisible en WhatsApp

Más funciones 

Uno de los elementos que está llamando la atención es la integración remota con el sistema operativo Android TV, por lo que con Android 12 los dispositivos se podrán convertir en un control remoto que funcionará con sistemas como Chromecast

La compañía también dijo que está facilitando que los desarrolladores construyan aplicaciones de Android Auto y Android Automotive.  Incluso anunció que trabajará con sus socios para lograr que los smartphones sirvan como llave para abrir el automóvil a través de NFC, función que estará disponible en "ciertos teléfonos Pixel y Samsung Galaxy" a finales de este año en vehículos BMW.

La compañía también dijo que está mejorando la ciencia del color para tomar mejores fotografías de personas con tonos de piel más oscuros y hacer que los algoritmos de aprendizaje automático para el posprocesamiento de imágenes sean más inclusivos.

Google lanzó la primera versión beta para desarrolladores de Android 12 en febrero, y la compañía está lanzando la primera versión beta pública hoy compatible con dispositivos de 11 fabricantes diferentes, incluidos Google Pixel, OnePlus y ASUS. Según los planes de la empresa, la versión final de Android 12 se lanzará después de agosto. 

 

Temas Relacionados
Android android 12 Google
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios