Android 12 podría debutar el 4 de octubre

Android 12 está cada vez más cerca de llegar al mercado

Android 12
Imagen: Pixabay
Techbit 13/09/2021 17:30 Juan Carlos Peña Actualizada 17:30
Guardando favorito...

La larga espera para la llegada de Android 12 podría estar llegando a su fin, ya que una especulación sugiere ahora que la nueva versión del sistema operativo de Google saldrá en la primera semana de octubre.  
 
Para ser más específicos, Android 12 podría comenzar a implementarse el cuatro de octubre en teléfonos Pixel, con un eventual lanzamiento a otros dispositivos. 
 
La pista se ha dejado caer en un tuit de Mishaal Rahman, actual editor en jefe de la comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles, XDA, quien señaló que Google tiene planeado lanzar la versión AOSP (Proyecto de código abierto de Android) de Android 12 el cuatro de octubre.  
 
Como la compañía a menudo lanza lanzamientos públicos más detallados al mismo tiempo que AOSP, eso sugiere que los propietarios de Pixel pueden obtener su actualización a partir de ese día.  
 

 

Posibles fechas de lanzamiento 

 
De igual manera, el tuit de Rahman menciona otras fechas que corresponden al lanzamiento de las versiones anteriores de Android. Por ejemplo, Android 11 fue oficial hasta el ocho de septiembre del año pasado, Android 10 hizo lo propio el tres de septiembre de 2019, por lo que es factible pensar que el próximo cuatro de octubre será la fecha en la que Android 12 podría salir por fin al mercado. 
 
Si el tiempo se mantiene, esto también establece expectativas para el lanzamiento de Pixel 6, dado que Google no puede lanzar al mercado a sus nuevos teléfonos de gama alta sin Android 12, por lo que es poco probable que presente formalmente el Pixel 6 antes de esa fecha.  
 

Arribo de Android 12 puede tardar en llegar con otros fabricantes  

 
Cabe señalar que, si eres uno de los usuarios que espera la actualización de Android 12 en otros teléfonos inteligentes, déjanos decirte que la espera puede ser todavía larga. Por lo general, un cierto grupo de fabricantes de equipos originales (OEM) de Android tratan de apresurarse a adoptar la nueva versión de Android en sus dispositivos cuando sale al mercado la última versión de dicho sistema operativo.  
 
Sin embargo, muchos tardan más de lo esperado y a menudo lo lanzan en sus teléfonos inteligentes meses después del lanzamiento oficial. 
 
Samsung por ejemplo, no comenzó a implementar Android 11 hasta diciembre de 2020, tres meses después de que Google lanzara oficialmente el sistema operativo. Por mucho que Google haya hecho para acortar los retrasos en las actualizaciones con esfuerzos como Project Treble, todavía se necesita tiempo para que las empresas adapten Android a interfaces muy personalizadas y prueben el software con clientes y operadores.  
 
Asimismo, se especula que tanto el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro podrían estar disponibles para reserva previa a partir del próximo 19 de octubre. De ser dicha información cierta, existe la posibilidad de que Google pueda presentar Android 12 después del lanzamiento oficial de la serie Pixel 6. 
 
Sin embargo, cabe aclarar que hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, por lo que lo último que la compañía ha indicado a este respecto, llegó con el lanzamiento de Android 12 Beta 5, cuando la tecnológica afirmó que "estamos a unas pocas semanas del lanzamiento oficial de Android 12".  
 
Siempre podría haber cambios de planes y retrasos, así que quedamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Google
 
Leer también:  Soldado llora por no poder revivir a perrito atrapado en el Cerro del Chiquihuite 
 

Temas Relacionados
android 12 Google Google Android 12
Guardando favorito...
 

Comentarios