Amazon prohíbe más de 600 marcas chinas por reseñas falsas

Amazon decidió expulsar a cientos de empresas minoristas de su plataforma de comercio electrónico por realizar prácticas relacionadas con las reseñas falsas

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Imagen: Amazon
Techbit 20/09/2021 10:09 Redacción Actualizada 10:09
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La tienda de comercio electrónico Amazon, cuenta con diversas medidas para mantener un balance en la calidad de los productos que se ofertan en su plataforma, cuidando que estos sean de buena calidad y que en general, cumplan con la descripción dada en ellos. 
 
Sin embargo, existen algunas compañías que se las han arreglado para que productos que no cumplen con los estándares de calidad, se encuentren en la plataforma. Este es el caso de dispositivos Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics y Choetech, los cuales comenzaron a desaparecer misteriosamente de la tienda en línea, y posteriormente salió a la luz que Amazon los había eliminado de forma intencional por un manejo inadecuado de las reseñas de sus productos.  
 

Amazon purga su plataforma 

 
Siguiendo esos pasos de depuración, Amazon recientemente prohibió permanentemente el acceso a su plataforma a más de 600 marcas chinas en 3 mil cuentas de vendedores diferentes, de acuerdo con el portal especializado The Verge. 
 
Según lo informado por Amazon, dicha cifra es el recuento final después de haber pasado cinco meses de represión global. Al respecto, un portavoz señaló que estas 600 marcas fueron prohibidas por violar consciente, repetida y significativamente las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas. 

De acuerdo con el South China Morning Post, medio que informó las cifras anteriormente, citó una entrevista con un vicepresidente de Amazon Asia en la televisión estatal. 
La represión de Amazon comenzó en medio de informes de Nicole Ngyuen de The Wall Street Journal sobre cómo empresas como RavPower ofrecían tarjetas de regalo a cambio de reseñas. 
 

Compra de reseñas, práctica difícil de eliminar 

Amazon prohibió la práctica de las revisiones incentivadas en 2016, pero es un negocio complicado: algunas de estas ofertas se disfrazan como un programa de prueba VIP o una garantía extendida.  
 
Otras empresas solo ofrecen incentivos después de que haya dejado una mala reseña; le darán un producto gratis u ofrecerán un "reembolso" de dinero gratis, sin necesidad de devolución, siempre que elimine su reseña negativa. 
 
No está claro qué otras marcas chinas podrían incluirse en la última ofensiva de Amazon, y es muy posible que algunos de sus productos escapen de la red de Amazon. A pesar de que Aukey fue una de las primeras empresas de alto perfil en ser prohibidas en mayo, la empresa todavía vendía auriculares con una submarca en julio, además de que todavía es posible adquirir un par de ellos en Amazon actualmente.  
 
A principios de julio, la empresa matriz de Shenzhen Youkeshu Technology (más conocida como YKS) informó que Amazon había cerrado 340 de las tiendas en línea de YKS y congelado más de 20 millones de dólares en activos, según el South China Morning Post. La publicación describió a YKS como uno de los minoristas chinos más grandes de la plataforma. 
 
A continuación, te presentamos la declaración completa de Amazon

“Amazon trabaja arduamente para crear una gran experiencia en nuestra tienda para que los clientes puedan comprar con confianza y los vendedores tengan la oportunidad de hacer crecer su negocio en medio de una competencia saludable. Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las revisiones de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios de ventas que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra quienes violan estas políticas, en cualquier parte del mundo. 

Continuaremos mejorando la detección de abusos y tomando medidas de cumplimiento contra los malos actores, incluidos aquellos que deliberadamente se involucran en múltiples y repetidas violaciones de políticas, incluido el abuso de revisión. Confiamos en que los pasos que damos son en el mejor interés de nuestros clientes, así como de los negocios honestos que conforman la gran mayoría de nuestra comunidad global de ventas”. 
 
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