Amazon comenzará a vender su sistema Amazon Go a otros minoristas

Amazon comenzará a vender la tecnología detrás de sus tiendas Amazon Go sin cajero a otros minoristas

Amazon_Go_
Según los informes, Amazon ya tiene "varios" minoristas registrados para usar el sistema, el cual comercializa bajo el nombre de Just Walk Out
Techbit 09/03/2020 14:46 Juan Carlos Peña Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Amazon comenzará a vender la tecnología detrás de sus tiendas Amazon Go sin cajero a otros minoristas, de acuerdo con la agencia informativa Reuters.

Según los informes, Amazon ya tiene "varios" minoristas registrados para usar el sistema, el cual comercializa bajo el nombre de Just Walk Out.

La tecnología utiliza una combinación de cámaras, sensores, técnicas de visión por computadora y aprendizaje profundo para permitir a los clientes comprar y luego salir de la tienda sin esperar en la fila para pagar. Esta es la misma tecnología que hoy impulsa las tiendas de conveniencia sin cajero de Amazon Go y la tienda de comestibles Amazon Go recientemente lanzada por Amazon en Seattle.

Leer también: El Apple Watch podría medir el oxígeno en tu sangre

Según Reuters, la versión del sistema que Amazon está vendiendo a otros minoristas funcionará de manera ligeramente diferente del sistema en sus propias ubicaciones. En lugar de escanear una aplicación, los clientes insertarán una tarjeta de crédito en un torniquete cerrado en la entrada de la tienda.

Estos torniquetes están configurados para tener la marca Amazon, pero de lo contrario cada ubicación estará marcada por su minorista individual. Amazon también instalará cámaras montadas en el techo y sensores de peso de estante en cada ubicación, según Reuters.

Ha habido rumores acerca de la licencia de Amazon de la tecnología Go a otros minoristas desde hace un tiempo. El año pasado, Bloomberg informó que Amazon planeaba vender la tecnología en 2020. Reuters señala que informes anteriores han dicho que las tiendas del aeropuerto podrían estar entre las primeras en obtener la nueva tecnología.

Leer también: El Apple Watch podría medir el oxígeno en tu sangre

El vicepresidente de ventas físicas y tecnología de Amazon, Dilip Kumar, se negó a comentar a Reuters sobre el modelo comercial que Amazon está utilizando para la tecnología, y no dijo cuánto cobraba. Sin embargo, según Reuters, el servicio podría tener efectos secundarios positivos para otras áreas del negocio de Amazon, incluido el aumento del uso de Amazon Web Services, el servicio en la nube de la compañía.
 

Temas Relacionados
amazon
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios