14 | NOV | 2019
Amazon cambió algoritmos promocionar productos
El rotativo neoyorquino cita fuentes anónimas que trabajaron en este proyecto de Amazon, según las cuales la empresa venía debatiendo internamente este movimiento durante mucho tiempo

Amazon cambió algoritmos para promocionar productos más rentables

17/09/2019
12:55
EFE
-A +A
El portal de comercio electrónico modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía Amazon modificó sus algoritmos de búsqueda para que promocionar sus productos más rentables

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía, según una investigación publicada este lunes por The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo neoyorquino cita fuentes anónimas que trabajaron en este proyecto de Amazon, según las cuales la empresa venía debatiendo internamente este movimiento durante mucho tiempo y finalmente decidió dar el paso adelante de forma secreta a finales de 2018.
 

Artículo

Google confirma evento “Made by Google” para el 15 de octubre

Google programó un evento el próximo 15 de octubre para presentar las novedades de su marca 'Made by Google' desde Nueva York (Estados Unidos), donde se espera que anuncie la familia de 'smartphones' Pixel 4
Google confirma evento “Made by Google” para el 15 de octubreGoogle confirma evento “Made by Google” para el 15 de octubre

De este modo, las búsquedas de productos en la web de Amazon dejaron de priorizar en algunos casos entre los resultados aquellos productos más relevantes o que más se venden y los sustituyeron por aquellos que generan más beneficios para la empresa, ya sea por los márgenes de beneficio o porque son fabricados directamente por Amazon.

Según la investigación del Journal, esta decisión, que contaba con el apoyo de los ejecutivos de la firma en su sede de Seattle (estado de Washington, EE.UU.), fue muy contestada por parte del equipo de búsqueda de Amazon, formado mayoritariamente por ingenieros y establecido en Palo Alto (California, EE.UU.).

Según los datos más recientes de la empresa de estudios de mercado eMarketer, Amazon controla aproximadamente la mitad de todo el comercio electrónico en Estados Unidos, por lo que un movimiento de estas características puede tener enormes implicaciones para multitud de fabricantes.
 

Artículo

Niños enseñan robótica a mayores de 70

'Compartiendo Generaciones' pretende romper la brecha generacional entre niños y ancianos que ha surgido con los cambios tecnológicos de las últimas décadas
Niños enseñan robótica a mayores de 70Niños enseñan robótica a mayores de 70

El orden en el que un producto aparece en las búsquedas en internet (ya sea en buscadores como Google o en plataformas de venta como Amazon) ejerce una influencia determinante en sus posibilidades de éxito o fracaso, ya que la mayoría de internautas limitan su atención a los primeros resultados en aparecer.

"Este no fue un proyecto popular (dentro de la compañía). El motor de búsqueda debería ofrecer resultados relevantes, no aquellos productos que son más rentables", indicó una de las fuentes al Wall Street Journal.

La revelación del diario neoyorquino llega en un momento especialmente delicado para la empresa que dirige Jeff Bezos, que, junto a otros gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Apple, tiene varias investigaciones abiertas en su contra en EE.UU. y otras partes del mundo por posibles prácticas monopolísticas.

De confirmarse las prácticas detalladas por el Journal, dificultaría significativamente la defensa de Amazon en este frente si los investigadores consideran que la empresa promocionaba unos productos frente a otros en su plataforma para aumentar beneficios en detrimento del interés de los consumidores.
 

Artículo

Las memorias de Snowden: del juego a la escapatoria

En su libro, “Vigilancia permanente”, Edward Snowden describe cómo la inteligencia de EU recopila datos en todo el mundo, para horror de los ciudadanos, pero con ayuda de sus gobiernos
Las memorias de Snowden: del juego a la escapatoriaLas memorias de Snowden: del juego a la escapatoria

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios