22 | MAR | 2019
app ahorrar datos datally
Algunas apps consumen datos mientras están en segundo plano, por esto es importante contar con una herramienta para administrarlas / Fotos: Pexels

Ahorra datos móviles con Datally

15/10/2018
18:24
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Google creó esta sencilla herramienta para vigilar el uso de datos que consumen las aplicaciones de nuestro dispositivo

Cuando estamos fuera de casa el uso de datos móviles es fundamental para mantenernos conectados a Internet, ya sea para visitar nuestras redes sociales o para navegar por algún sitio en búsqueda de algo interesante. Para mantener vigilado el uso de nuestros datos Google creó Datally.

datally_aplicacion_logo.jpg

Datally es una app para Android que te permite administrar y controlar el uso de tus datos móviles, lo que promete hasta un 30% de ahorro de datos.

Administrar los datos
Cuando abrimos la aplicación podemos seleccionar la opción de “Ahorro de datos” que bloquea el consumo de la red móvil a aplicaciones poco usadas mediante la instalación de una Red Privada Virtual (VPN), lo que le permite controlar el tráfico de red usada por el dispositivo.

datally_aplicacion_datos.jpg

Esta herramienta también permite seleccionar manualmente las aplicaciones que pueden usar datos móviles, así como vigilar cuántos se consumen al día, a la semana o al mes, una opción útil si quieres verificar el uso de red móvil para cada aplicación.

Mapa Wi- Fi
Con Datally se pueden buscar redes Wi-Fi mediante la ubicación, cuando seleccionas “Buscar Wi-Fi” se despliega un mapa que te permite ubicar las redes cercanas a ti, también aparecen listadas de acuerdo a su cercanía apareciendo la calificación que dejaron otros usuarios de la aplicación, lo que permite saber la calidad de la red.

datally_aplicacion_mapa.jpg

Hora de dormir
Una de las opciones interesantes de Datally es el “Modo hora de dormir” que impide a las aplicaciones usar datos mientras duermes. Para hacer uso de ella debes seleccionar el horario que deseas para que la aplicación bloquee el uso de datos al dispositivo.

datally_aplicacion_dormir.jpg

Reserva de datos
El modo “Datos de emergencia” permite reservar datos móviles para no quedarte sin acceso a Internet ante una emergencia, para esto debemos introducir la información del tipo de saldo o plan que tengamos y cuánto deseamos reservar.

datally_aplicacion_datos_emergencia.jpg

Funciones extra
Datally cuenta con la opción “Límite diario” que te manda una notificación cuando alcances la cantidad de datos que le indiques, permitiendo bloquear su uso. Si le prestas tu teléfono a alguien más puedes activar la opción “Modo invitado” que establece un límite de datos que el dispositivo puede usar mientras esté activada.

datally_aplicacion_invitado.jpg

Datally se encuentra disponible gratis en Google Play Store.
 

Artículo

Así es el nuevo Palm: un móvil pequeño para tu smartphone

El nuevo teléfono de Palm tiene un tamaño de 3.3 pulgadas y no pretende ser tu dispositivo principal
Así es el nuevo Palm: un móvil pequeño para tu smartphoneAsí es el nuevo Palm: un móvil pequeño para tu smartphone

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios