Age of Empires IV: regreso a la Edad Media

Tras 16 años regresa Age of Empires con una nueva entrega que todos los gamers de antaño estaban esperando

Age of Empires IV
Crédito: Age of Empires IV
Techbit 27/10/2021 16:00 Redacción Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Relic Entertainment y Microsoft Studios se unieron para revivir la exitosa saga de los años 90 con una nueva entrega llamada Age of Empires IV, la cual llegará a PC este 28 de octubre, por lo que muchos fans de la exitosa saga tienen altas expectativas respecto a este videojuego de estrategia en tiempo real que marcó a toda una generación. 

En Tech Bit te contamos todos los detalles que contiene este videojuego, el cual ha añadido increíbles novedades que mejorarán la experiencia de combate gracias al nuevo aspecto gráfico con el que cuenta, además, sus civilizaciones son únicas y sus modos de campaña con fantásticos por lo que este videojuego no solo atrapará a los fans de la saga, sino que también enganchará rápidamente a nuevas generaciones. 

Sistema de juego de Age of Empires IV

Una de las principales razones por las que Age of Empires se caracteriza es por su forma de mecánica de juego, la cual se mantiene en Age of Empires IV, en donde podrás seleccionar la civilización a la que quieras pertenecer e ir avanzando en cada una de las edades que conforman el videojuego. Además, si es tu primera vez jugando, podrás activar el tutorial en donde se explica paso a paso las funciones de cada uno de los elementos que hay en las campañas. 

Age of Empires IV cuenta con cuatro campañas históricas con cerca de 30 horas de juego, cada una de ellas de atrapa con los nuevos desafíos que se van desbloqueando los cuales nunca pierden el ritmo de adrenalina que lleva este videojuego. Además, debido a que sus mapas son muy grandes, la lucha puede dividirse entre varios frentes de batallas por lo que habrá un frenesí de emociones al jugarlo, y lo mejor es cuando ganas alguna batalla pues no se puede evitar sentir felicidad en cada uno de tus logros. 

Además, no puede faltar el modo multijugador en donde podrás enfrentarte a tu enemigo mediante partidas personalizadas, en donde puedes invitar a algún amigo o esperar a que otra persona se una al juego. También se agregan dos modos de juego extra; la primera es una partida clasificatoria que te permitirá enfrentarte a otras personas de todo el mundo e ir subiendo de raking en las clasificatorias. Por su parte, el modo observador es una transmisión en vivo de los mejores enfrentamientos en Age of Empires IV. 

Y si fuera poco lo anterior, también puedes ingresar al modo Min Spec, en donde gamers que conserven máquinas antiguas podrán jugar Age of Empires IV, aunque con menor resolución ya que este modo está especialmente diseñado para laptops o PC que usan GPU integradas. Sin embargo, esto no le restará puntos a la experiencia que vas a vivir al jugarlo. 

Novedades que mejoran la experiencia de juego

Age of Empires IV es fiel a las versiones anteriores, sin embargo, también tiene novedades que muchos fans de la saga estaban esperando. Gracias a su aspecto gráfico, cada detalle es mucho más atractivo, asimismo, las animaciones de los personajes son mejores que sus versiones anteriores y lo más llamativo de esta nueva entrega es que cada civilización y ejército se siente único, con habilidades que pueden marcar el éxito o fracaso de la batalla. También, cada imperio cuenta con su propia lengua por lo que la experiencia del juego se vive de forma más real. 

Por otra parte, hay varios elementos del videojuego que cambiaron, por ejemplo, los asedios, los cuales son más grandes que los juegos anteriores y estos cambian completamente la forma de combatir, ya que en entregas anteriores bastaba con que los soldados tiraran estos muros para poder atacar, sin embargo, ahora es importante utilizar máquinas de asedio si no quieres perder la batalla. 

Y como plus, si quieres vivir una experiencia más real en cada batalla, el juego viene acompañado de efectos de sonidos alucinantes y con una banda sonora bastante buena, por lo que fácilmente te sentirás parte de este videojuego.

Además, si no estás familiarizado con el concepto de Age of Empires IV, el videojuego viene acompañado por un documental de la edad media, en donde podrás conocer toda la historia que rodea a esta saga, además, desde aspectos técnicos como narrativos, el documental es de alto nivel. 

¿En dónde conseguirlo?

El videojuego estará disponible a partir del 28 de octubre a un precio de $899.00, aunque si tienes Xbox Game Pass para PC podrás disfrutar de este juego desde su lanzamiento de forma gratuita.  Visita la página oficial de Xbox para más detalles. 

Leer también: Viral: mesera de Hooters revela en TikTok cuánto gana en propinas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes