X

"Adiós, esclavitud", publica en TikTok su renuncia y se hace viral

Un joven tiktoker decidió renunciar a su trabajo vía telefónica para convertirse en su propio jefe. El video se viralizó ocasionando reacciones positivas

TikTok
El joven tiktoker decidió renunciar a su trabajo para comenzar su propio negocio. Foto. TikTok @humzazafarbnb
Techbit 06/05/2022 11:55 Fernanda OH Actualizada 11:55
Guardando favorito...

Es una realidad que algunos trabajos o empresas no ofrecen las mejores condiciones para sus empleados, lo cual ha llevado a millones de personas a buscar mejores horizontes, por ejemplo, emprendiendo sus propios negocios. Eso fue lo que hizo un joven que compartió su renuncia en TikTok y se hizo viral.

Si bien no todas las personas que se sienten sobrecargadas en sus jornadas laborales se atreven a renunciar, debido a que el ingreso económico es fundamental en sus vidas, este tipo de videos nos recuerdan que siempre vale la pena poner la salud mental como una prioridad en nuestras vidas. 

Y es que no fue solo el acto de renunciar para perseguir un proyecto personal que el joven tiktoker ya estaba desarrollando lo que lamó la atención de su video en redes sino la frase que pronunció a su jefe en la llamada, pues sin el menor temor dijo: "Adiós, esclavitud".

tiktok-renuncia-viral-1.png
Foto: Instagram @humzazafarbnb

El joven publicó en TikTok la llamada que le hizo a su jefe para renunciar

¿Te animarías a renunciar a tu trabajo para convertirte en tu propio jefe? En Tech Bit te contamos cómo fue que el usuario @humzazafarbnb se animó a presentar su renuncia en un video que se volvió viral.
 


@humzazafarbnb How I Called My Boss and Quit The 9-5 #airbnbbusiness #rentalarbitrage #airbnbarbitrage #airbnbautomated ♬ RAVE - Dxrk ダーク

Humza Zafar, como el tiktoker se hace llamar en esta red social, capturó la atención de los usuarios con la frase: “El día en que me quité los grilletes y escapé de la esclavitud corporativa”.

En el video, el joven tiktoker comienza la charla con su jefe y, sin tanta vuelta al asunto, le dice “Solo quería llamarte y… darte mis dos semanas hoy”, acto seguido su jefe le contesta que está bien, pero “¿podía preguntarle el por qué?”. Sin titubear ni ponerse nervioso, Humza explica a su superior que, básicamente, le busque un reemplazo por que él desea dedicar su tiempo completo a trabajar en su propio negocio.

Después de la contundente declaración, el joven añade que la decisión la tomó porque es un buen momento para él y quería hacerle saber a su jefe que tomará la oportunidad para concretar su propio proyecto.

Al finalizar la breve explicación de los motivos por los cuales Humza dejaría de trabajar en esa compañía, el jefe solo se limitó a responder “está bien”, sin darle una palabra más a quien publicó el momento de su renuncia.

Leer también: Disney, listo para entrar al metaverso

Reacciones de TikTok ante la renuncia viral del joven empleado

Como era de esperarse, el video de tan solo unos segundos, que fue publicado hace 4 días, ya alcanzó los 1.3 millones de vistas y le dio la vuelta al internet ocasionando comentarios positivos.

“Los empleados son solo un número. Hay mucho que aprender de esta llamada”; “Felicidades, no muchos pueden dar este paso”; o “Hermano, soy el siguiente”; fueron algunas de las reacciones con las que los usuarios de TikTok mostraron su apoyo al joven por animarse a emprender su propio negocio.

Y tras la ola de comentarios deseándole suerte y éxito a su emprendimiento, el joven se animó a compartir con sus seguidores de TikTok que ese fue “el mejor día de su vida”.

No obstante tampoco faltaron los usuarios que le hicieron saber a Humza que una llamada telefónica no era la manera más profesional de renunciar a un trabajo, ya que este tipo de actos reflejan poco respeto y compromiso.

tiktok-renuncia-viral-2.png
Foto: Instagram @humzazafarbnb

El proyecto por el que el tiktoker dijo "Adiós, esclavitud" y renunció

Humza Zafar es un usuario activo en TikTok, anteriormente ya había compartido a sus seguidores la actividad en la que se siente cómodo trabajando, la cual consiste en decoración, renta o alquiler de departamentos y habitaciones para la plataforma Airbnb.

Además, comparte videos sobre sus experiencias y viajes en los que ha concretado negocios en diferentes ciudades del mundo como Detroit, Dallas, Texas y hasta Dubái. Esperamos que haya tomado la decisión correcta. 

Leer también: Papás corren a su hija por abrir OnlyFans y se vuelve millonaria
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Temas Relacionados
tiktok viral renuncia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones