X

5 tips para acercarte a la foto de calle por primera vez

Si deseas formar parte del mundo de la fotografía de calle, sigue estos simples consejos para dar tus primeros pasos y obtener buenos resultados

foto
Imagen: Daniel Ramos
Techbit 19/02/2022 00:05 Redacción Actualizada 10:17
Guardando favorito...

La fotografía es un arte bastante amplio que puede abarcar diferentes temáticas, lo que permite que los amantes de las imágenes puedan plasmar aquello que les apasiona de diversas maneras. 
 
Uno de los estilos que pueden tomarse para plasmar la cotidianeidad de la vida, es la fotografía de calle. Al respecto, la X-Photographer de Fujifilm: Sandra Hernández (Vita Flumen), quien también es fundadora de Observadores Urbanos, se planteó el objetivo de promover y difundir la fotografía de calle iberoamericana y dar a conocer a nivel internacional a las personas de esta región que practican este género fotográfico. 
  
En meses recientes Observadores Urbanos dio a conocer el Anuario de fotografía de calle mexicana 2021, el cual fue el resultado de una convocatoria lanzada a mediados del año pasado y en la que se recibieron más de mil fotografías, señaló la fotógrafa profesional Sandra Hernández, en exclusiva para Tech Bit.   
 
Asimismo, setenta y siete fueron las imágenes seleccionadas para este libro, el primero en la historia de la fotografía mexicana dedicado a la foto callejera. 
  
Con la revisión del material recibido, y con el objetivo de motivar a las personas a iniciarse en este mundo fotográfico, Hernández compartió una serie de consejos para dar los primeros pasos de forma segura: 
  

5 consejos para iniciarte en la foto de calle 

 

Empieza por tu barrio 

 
Es más fácil fotografiar lo que ya conoces que los sitios desconocidos porque ya tienes una relación cercana con el lugar y seguramente con los vecinos. Recuerda que no es necesario hacer un viaje excepcional para descubrir las sorpresas de la vida cotidiana. 

cegro_sanluispotosi1.jpeg
 

Conoce bien tu equipo 

 
Profesional o básico, no importa el equipo que tengas. Lo que es fundamental es conocerlo bien para poder sacar todo el provecho de sus bondades y capturar el momento con habilidad y maestría. Y para conocerlo es necesario foguearse y experimentar una y otra vez. No es mito que la práctica hace al maestro, es una realidad. 
Intégrate a las actividades de Observadores Urbanos. "Te invitamos a hacer comunidad con nosotros y sumarte a los eventos que organizamos en torno a la foto de calle: charlas, caminatas, talleres y más. Estamos seguros de que ahí encontrarás mucha inspiración", dijo la fotógrafa.  

mayra_mayagoitia_chihuahua_.jpeg

Sigue el contenido de los hashtags de foto de calle  

 
Obviamente, dijo Hernández, el primero que te recomendamos seguir es el de #ObservadoresUrbanos, pero también puedes echar un ojo a #streetphotography, #nuestracallemx, #fotografiadecalle, #womenstreetphotographers, entre otros. 
 

Analiza las imágenes que llamen tu atención 

 
Cuando encuentres una fotografía que te guste o llame tu atención, detente a analizarla. Cuando entendemos qué es lo que nos gusta de una captura (color, contraste, composición, personajes) será más fácil aplicar ideas nuevas a nuestro ejercicio fotográfico. Para hacer buena fotografía hay que saber observar. 
  
A propósito de este último consejo estamos seguros de que en el Anuario de fotografía de calle mexicana 2021 encontrarás mucha inspiración para tu foto callejera. Mira la publicación digital aquí:  
 
paco_navarro_manhattan_eu.jpeg

La fotógrafa concluyó que lo importante siempre será que te decidas a crear, explorar esta especialidad y darle sentido a las fotos que tomes. 
 
Leer también: Cómo usar tu celular viejo como cámara de seguridad 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones