5 sitios web gratis para jugar videojuegos retro

En estos sitios web podrás jugar, sin costo alguno, títulos clásicos como Galaga, Pacman, Donkey Kong, Contra, Street Fighter y más. Dale vuelo a la nostalgia y disfruta de horas de diversión

arcadias
Muchos títulos clásicos ya no son fáciles de encontrar y jugar. Afortunadamente estos sitios web te permitirán disfrutar de ellos
Techbit 14/06/2020 09:00 Stephanía Oliver Actualizada 09:00

En la década de los 70, el mundo del entretenimiento tuvo una transformación que lo marcaría hasta la fecha. La llegada de la Magnavox Odyssey, la primer videoconsola de la historia, sentó las bases para una industria que podría alcanzar un valor de más de 150 mil millones de dólares en 2020 (según datos de NewZoo). 

 

Este mercado se caracteriza por una constante renovación. Cada año se lanzan cientos de nuevos títulos - algunos de franquicia y otros no - además de que, cada determinado tiempo, las grandes empresas de sacan al mercado modelos mejorados de consolas. La industria del gaming se renueva y supera a sí misma constantemente.

Leer también: Twitter relanza cuentas verificadas

Por ejemplo: Pong, ese primer videojuego que tenía una dinámica similar al tennis de mesa, se lanzó en 1972. En 1975, llegó Gun Fight; en 1978 vio la luz Space Invaders. Después, en 1979 llegaron los primeros videojuegos a color de la mano de Galaxian. Y así hasta la fecha: de Galaga en el 81 pasando por Resident Evil en el 96 hasta Gears 5 en 2019, los game developers no dejan de trabajar y la industria continúa su crecimiento y expansión.

 

Sin embargo, existen videojuegos que han sido tan exitosos que han permanecido en la memoria y corazones de los fans durante años, e incluso, décadas. Títulos que ahora son considerados “clásicos”. Desafortunadamente, muchos de estos ya son difíciles de jugar (en esas versiones originales) pues las consolas han sido descontinuadas o los mismos juegos se han dejado de producir. 

 

Afortunadamente existen sitios web desde donde se pueden jugar este estilo de videojuegos retro; de esos que usualmente se jugaban en el arcade, o como les decimos en México, en las maquinitas. Ya sea que quieras jugar Pacman, Contra o Space Invaders, seguro los encontrarás en alguna de las siguientes páginas. 

 

1. Classic Games Arcade 

En este portal gratuito podrás encontrar algunos de los juegos más fáciles de encontrar en las maquinitas. La gran mayoría son las versiones originales (pero en versiones Flash) y puedes encontrar desde Pacman, Street Fighter 2, King of Fighters, Contra, entre muchos otros. 

 

2. Play Retro Games

En este sitio web no sólo encontrarás títulos clásicos de arcade, sino también de sistemas como Atari 7800, Gameboy, Sega o Nintendo 64. Tal vez lo más complicado será que aprendas la equivalencia de los botones de los controles originales al teclado de computadora. Pero podrás divertirte con títulos como Mega Man, Kirby’s Adventure, Metroid o Donkey Kong.

Leer también: Conoce al nuevo PlayStation 5

3. Free 80s Arcade

Todos los colores y estética de este sitio web te transportarán a décadas pasadas. Aquí podrás encontrar algunos de los títulos más clásicos de los años 80 y finales de los 70. Como detalle, cada juego tiene una leyenda donde se indica cuál fue el año de su publicación. Encontrarás títulos como Castlevania, Defender, Asteroids, Commando o Duck Hunt. 

 

4. Free Web Arcade

En esta página no sólo encontrarás juegos clásicos de maquinitas, sino también otras categorías como shooters, racing, RPG, o platform. En la sección de Classic Arcade Games podrás disfrutar de juegos como Killer Instinct, Mortal Kombat, Dig Dug, Cosmic Defender, Battle City o Berzerk. 

 

5. Arcade Division 

Esta página web, tal y como su propia descripción lo indica, es un sitio online con los mejores títulos sacados de arcades y videoconsolas de la década de los 80 y convertidos a flash para poder ser jugados en línea. Se puede buscar por categorías o darle vuelo a la nostalgia viendo todos los títulos disponibles, entre los que se incluyen: Pacman, Tetris, Asteroids, Donkey Kong, Galaga, Frogger y más.

 

Comentarios