11 | JUL | 2020

5 apps para pedir ayuda si estás en peligro

30/01/2019
|
13:52
|
apps pedir ayuda en peligro mujeres
Vivir en México y ser mujer es un riesgo que ha crecido en los últimos años

5 apps para pedir ayuda si estás en peligro

30/01/2019
13:52
Juan Carlos Peña
-A +A
Los delitos de violencia contra las mujeres ocurren cuando están solas; estas apps te ayudarán a sentirte segura en todo momento y lugar ¡Conócelas!

Las agresiones hacia las mujeres han crecido rápidamente en México, un caso reciente son las declaraciones de diversas mujeres, sobre todo jóvenes, que han compartido en redes sociales que fueron víctimas de intentos de secuestro a pleno día, en estaciones del Metro o en sus inmediaciones.
 

Artículo

Lo que sabemos de los presuntos secuestros en el Metro

Un mapa en el que se compilan los reportes de agresiones y amenazas en el Sistema de Transporte Colectivo se ha vuelto viral, pero ante todo esto ¿qué dicen las autoridades?
Lo que sabemos de los presuntos secuestros en el MetroLo que sabemos de los presuntos secuestros en el Metro

Para hacer frente a esta problemática, existen algunas aplicaciones móviles con el objetivo de dar seguridad a las mujeres mexicanas y que les servirán para pedir ayuda, en caso de que la necesiten.

No More

Aplicación móvil con la que podrás enviar tu geolocalización en caso de una emergencia a tus contactos, y al resto de usuarios que se encuentran cerca de ti. Es posible añadir tantos contactos como desees de tu agenda de manera sencilla y fácil, quienes en caso de emergencia, les llegará el aviso y tu ubicación.

Si por no te encuentras cerca de ellos, la aplicación también lanzará una alerta a su comunidad, de manera que los usuarios que se encuentren más cerca podrán ir en tu encuentro. Disponible en Android.

No estoy sola

Esta aplicación fue desarrollada por el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, pero funciona en todo el país. Con solo agitar el teléfono se enviará una alerta a tus contactos seleccionados informando que te encuentras en peligro.

A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación dónde te encuentras y el aviso se repetirá cada 5 o 10 minutos hasta que se desactive la alarma. Una ventaja es que no requiere de internet para funcionar y es gratuita.

Disponible en Android.

Botón de Pánico

Esta aplicación está pensada para funcionar en modo familiar, por lo que la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia.

La alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona. Destaca la posibilidad de accionamiento a través de un botón físico, por lo que en caso de una emergencia, la víctima podrá enviar la alerta a sus contactos de confianza, con solo presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando. Disponible en Android.

WeHelp!

Se trata de una app de seguridad personal enlazada con los cuerpos de seguridad de la República Mexicana. Con solo presionar un botón podrás enviar alertas que serán respondidas de forma inmediata por operadores de monitoreo, quienes te brindarán asistencia y enviarán la ayuda necesaria a tu ubicación exacta.

El objetivo de esta aplicación, es ofrecer acompañamiento y respuesta inmediata frente a cualquier situación de riesgo. Los usuarios de ayuda que estén cerca serán notificados inmediatamente de tu emergencia, así como tus contactos de emergencia.

Disponible en iOS y Android.

Mujer Alerta

Mujer Alerta es una aplicación desarrollada por el Gobierno de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y dirigida a todas las mujeres veracruzanas para obtener asesoría y asistencia con base a la Declaratoria Alerta de Violencia de Género establecida en la actualidad.

Dentro de la aplicación es posible identificar los tipos y modalidades de violencia contra la mujer y ubicar los lugares a los cuales se puede recurrir para su asesoría y denunciar estos actos. La app también cuenta con un botón para generar una alerta cuando la persona se encuentre en situación de violencia, enlazado con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Disponible en iOS y Android.
 

Artículo

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Facebook pagó a usuarios para monitorear la actividad de sus smartphones, en el marco de sus planes para conseguir datos que le ayuden en sus esfuerzos competitivos
Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonosFacebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios