gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Moscú.— Homenajear a las estructuras deportivas de Rusia es parte fundamental para presumir el poderío de este país. En eso no cambian. El museo Estatal de Arquitectura Schusev tendrá, hasta finales de agosto, la exposición especial llamada Arquitectura de los estadios, una colección de dibujos, planos, maquetas y proyectos que ayudan a comprender la historia y relación de la arquitectura de vanguardia con el deporte; en concreto, con la construcción de majestuosos centros deportivos.

A principios del siglo pasado, se pensaba en inmuebles de hasta 160 mil espectadores, pero en realidad eran complejos deportivos en los que se desarrollaría el potencial de los atletas soviéticos, no solamente en el futbol, sino en otras disciplinas como natación y atletismo.

Y así hasta llegar al ahora llamada estadio Luzhnikí, antes estadio Lenin, que se ha convertido en el mayor símbolo entre la arquitectura deportiva de Rusia, por todo lo que alberga su construcción, que en 1956 se realizó en tan sólo 450 días y fue remodelado en 2013 para este Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses