Más Información
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
Exaspirante a presidir CNDH acusa que proceso del Senado para elegir nuevo ombudsperson está contaminado; exige colocar mejores perfiles
Localizan a 257 migrantes en tractocamión con doble semirremolque en Chihuahua; los trasladan a estación del INM
Con poca asistencia, trabajadores del Poder Judicial marchan del Ángel hacia el Senado contra reforma judicial
Aunque destacó el desempeño de la selección de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María , consideró que al equipo le falta superar la barrera psicológica.
A su llegada a esta ciudad luego de la participación del Tri en la justa del orbe, el todavía titular de la Femexfut sostuvo que la evolución del balompié azteca marcha por buen camino y lo hace a un paso importante, pero dejó en claro que “nos falta romper ese techo psicológico”.
“Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos y ojalá pronto se pueda eliminar, porque eso permitirá a todos pensar más grande”, dijo.
Satisfecho con su trabajo de 15 años en la Femexfut y todavía más por uno de sus últimos logros, la designación de México como uno de los países que albergará la justa del orbe en 2026, afirmó que se va tranquilo y que no le corresponde a él decidir la continuidad de Juan Carlos Osorio.
“(De la continuidad) De Juan Carlos , no soy la persona adecuada para responder, cuando terminó el partido (ante Brasil) yo me despedí de él. Le agradecí, fue exitoso, los tres años que estuvo dejó un historial de trabajo muy bueno”.
Por su parte, en una mesa redonda con una representación de la prensa internacional presente en el Mundial , con motivo de la presentación de los premios "The Best, e l mexicano Jorge Campos lamentó la eliminación de la Selección Mexicana y habló de un techo, los octavos de final , que cada vez es más difícil de romper. El exguardameta consideró que la obsesión por llegar al quinto partido comienza a ser un problema "que conforme pasa el tiempo", más le afecta a un equipo que ha caído en octavos en los últimos siete Mundiales.
"Teníamos no sólo una muy buena selección, sino una buena generación en todos los aspectos . Por eso, todos creíamos que se iba a romper esa barrera e íbamos a crecer. Pero algo pasó en nuestra mente que nos frenó. Y conforme pasa el tiempo, más nos afecta", indicó.
Con información de Notimex y EFE