Reaparece Santiago Nieto

Bajo Reserva

Reaparece Santiago Nieto
Nación 26/11/2021 03:00 Actualizada 03:05
Guardando favorito...

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reapareció ayer en Nuevo León, en la inauguración del foro “Más mujeres sin violencia”, como acompañante de su ahora esposa, la consejera electoral Carla Humphrey Jordan. El evento al que también asistieron la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza; la magistrada del Tribunal Electoral, Janine Otálora, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, y legisladora priista Ivonne Álvarez, fue organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Las oradoras urgieron a hacer Ley la declaración 3 de 3 contra la violencia de género, para garantizar que ninguna persona que haya violentado a una mujer pueda llegar a ocupar un cargo público. La presencia de don Santiago como oyente de la ponencia fue su primera aparición en público, luego de que presentara su renuncia dos días después de su boda en Guatemala.

Los otros datos de la Sedena en Zacatecas

Esta semana el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó el plan de apoyo ante el incremento de la violencia en Zacatecas y llamó la atención que el secretario detallara que Fresnillo está ubicado en el lugar 20 entre los 50 municipios más violentos del país. Sin embargo, 48 antes, en Palacio Nacional, su compañera de gabinete Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad informó que este municipio zacatecano se encontraba en el lugar 5 en la infame lista. ¿Será que a alguno de los dos le pasaron otros datos?

PRI: ¿miedo a la UIF?

Poderosamente llamó la atención que el PRI fuera la única bancada de oposición que avaló la ratificación de Pablo Gómez como titular de la UIF. Aún más cuando a nombre de toda la bancada, la diputada Eufrosina Cruz dijo que a don Pablo le falta la experiencia, pero a pesar de ello le darían el voto de confianza, a cambio de que “la Unidad Financiera no se utilice solo para perseguir a los opositores de este gobierno” y de que "no tenga adversarios políticos”. Sus aliados panistas y perredistas se preguntaron si el voto a favor de don Pablo fue realmente fue por convicción o por miedo.

¿Habrá desbandada de senadores de Morena?

Hay apuestas entre los senadores de Morena y otros partidos para ver quién le atina a cuántos legisladores se sumarán en los próximos meses al Grupo Plural que coordina Germán Martínez. El surgimiento de este grupo de senadores sin partido que impactó en la Cámara Alta, ahora es visto por algunos senadores como una opción en el futuro cercano. El proceso electoral que se vive en 6 estados de la República será un detonante para el posible crecimiento de este grupo, pues algunos aspirantes a las candidaturas que no sean favorecidos con la postulación, podrían dejar sus bancadas para unirse a esta fuerza, e incluso superar al PRI, que tiene 8 senadores y convertirse en la tercera fuerza política en ese órgano legislativo.

Comentarios