“El Toro”, el personaje de la marcha feminista

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

 

Nadie puede negar que Félix Salgado Macedonio es un personaje muy conocido. El candidato de Morena al gobierno de Guerrero se ha convertido ya en un actor de dimensión nacional, aunque no necesariamente por buenas razones. Ayer fue personaje central de varias de las marchas  feministas en donde se coreaba el estribillo: “Un violador no será gobernador”, misma frase que desde el domingo se proyectó en la fachada del Palacio Nacional. Su nombre estuvo en muchas de las pancartas de las manifestantes que salieron a las calles de la Ciudad de México y varias capitales estatales del país. Además, es tema recurrente en las conferencias de prensa presidenciales de las mañanas, en las que  se le considera víctima de una campaña por parte de los sectores conservadores y la prensa nacional e internacional. Así que no es de extrañar que don Félix salga tan arriba en las encuestas secretas de Morena, pues se ha vuelto un hombre muy famoso. “El Toro”, nos hacen ver, logró lo que muchos políticos desean: convertirse en la figura de una causa. Félix Salgado se ha convertido en la figura de la violencia hacia las mujeres, y de repudio de la causa feminista.

La deuda de Mario Delgado

Una deuda con las mujeres es lo que dice el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que su partido tiene y que por ello seguirá trabajando, para garantizar los derechos y combatir la violencia de género. Sin embargo, no ha escuchado mucho cuando las integrantes de su partido le recuerdan el nombre de Félix Salgado Macedonio, y que al parecer nada podrá evitar que pese a los señalamientos en su contra por presuntas violaciones de mujeres se mantenga como su candidato al gobierno de Guerrero. Ayer, Morena tuvo una baja femenina. Por considerar que el partido se equivoca al mantener a Salgado como candidato, la militante Estefanía Veloz dijo adiós al partido guinda. La manera de resolver la deuda de Morena es muy sencilla, nos dicen, solo hay que pagarla y listo, don Mario.

La aplanadora morenista podría cometer un delito

Cuando se tiene el poder de la mayoría se puede hacer lo que se quiera. Nos cuentan que este martes a las 11 de la mañana, a petición del coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comparecerá ante la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados con el objetivo de dar a conocer los detalles de las investigaciones que derivaron en la solicitud del desafuero en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. En esta reunión extraordinaria y en modalidad semipresencial, habrá preguntas y respuestas de diputados. Y hay quien dice que este encuentro servirá para que se dé a conocer el expediente que pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que el propio presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, rechazó transparentar y argumentó que era un delito. ¿Será que la aplanadora morenista incurrirá en un delito?

Cabalgata priista en pandemia

Nos dicen que algunos en el PRI están molestos con la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, luego de que el pasado fin de semana organizó una cabalgata  en tierras hidalguenses que generó críticas. Nos comentan que dentro del partido consideran que este acto envió un mal mensaje a la sociedad, pues en medio de la pandemia se llevó a cabo esta actividad partidista con la asistencia de un número importante de personas que, si bien portaban cubrebocas, estaban amontonados al momento de cabalgar.  Pero mientras algunos sectores del PRI veían el acto como una irresponsabilidad que podría generarle críticas al PRI, doña Carolina estaba feliz, tanto que compartió en sus redes sociales varias fotos donde se ve el entusiasmo de sus compañeros cabalgando juntos, muy juntos, sin sana distancia.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios