Hace unos días le comentamos que en la dejaron de lado la austeridad republicana para darse un pequeño lujito y pagar un millón 299 mil 780 pesos para comprar pruebas PCR de detección de la Covid-19 y así evitar que sus empleados tuvieran que molestarse en formarse en las filas de los kioscos que instaló el gobierno de la Ciudad de México para realizarse la prueba. Ahora, este ejemplo ha sido replicado por la Comisión Federal de Competencia Económica ( ) que entregó el contrato 41100100-LP01-21 a un laboratorio particular por cerca de 2 millones de pesos para la realización de pruebas PCR para todos sus empleados. Nos hacen ver que lo bueno para la Cofece es que esta vez el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá criticar a este organismo autónomo, al que ataca con cierta regularidad —incluso ha propuesto desaparecerlo bajo el argumento de que solo consume recursos públicos sin aportar ningún beneficio a la población— pues de hacerlo, el mandatario también tendría medir con la misma vara a la Secretaría de la Función Pública. Al parecer, el discurso aquél de que “no somos iguales”, se está quedando sin sustento. Tanto en la 4T, como en organismos autónomos, se da la práctica de gastar en pruebas VIP.

Le cae visita sorpresa a magistrado acusado de acoso sexual

Al magistrado Mauricio Torres Martínez, del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito, con sede en Toluca le cayó una visita extraordinaria ordenada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar . Nos comentan que la orden del titular del Poder Judicial Federal derivó de un caso de presunto acoso sexual y hostigamiento laboral del que EL UNIVERSAL informó desde el 18 de febrero pasado en el que el magistrado Torres Martínez decidió dejar sin trabajo a la funcionaria que lo denunció hasta en la Fiscalía General de la República (FGR). Algunos de los argumentos del magistrado para cesar a la denunciante son que esta cometió injurias al asegurar que cometió hostigamiento laboral y sexual en su contra. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), nos explican, invitó a presentar las quejas por escrito o de manera verbal que existan contra los titulares del Cuarto Tribunal Colegiado. Habrá que estar pendiente del resultado de la visita extraordinaria al magistrado.

El hombre invisible en Palacio Nacional

Aunque el presidente dijo que “nadie vio” el momento en que el lunes un hombre burló la seguridad de Palacio Nacional , nos dicen que hay dos responsables que no han dado cuentas, al menos de manera pública sobre el incidente. Se trata de los elementos de seguridad de la Secretaría de Hacienda y de los efectivos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que tienen bajo su cargo el resguardo de la sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial del mandatario. En tanto, el Presidente dijo que tomará algunas medidas para incrementar su seguridad, “pero nada extraordinario”. Falta ver cuál será el papel que tomará el equipo de Ayudantía, que el lunes brilló por su ausencia, para evitar que otro hombre invisible se cuele a Palacio y llegue hasta el Presidente.

El INE tras Morena por uso electoral de programas

El Instituto Nacional Electoral, (INE), nos comentan, llevó a cabo una exhaustiva investigación para determinar si es que Morena efectivamente hace propios los programas sociales, a través de los cuales recaba datos de las credenciales de elector, de ciudadanos. Nos aseguran que la investigación arrojó que e mpleados de Morena efectivamente recaban datos , a partir de la promesa de integrar a las personas en programas sociales y hasta para prometer la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 . Desde el INE, nos dicen, ya se envió la alerta a Morena de que esa actividad responde a un tema clientelar, así que la lupa está puesta en el partido en el gobierno.