Suscríbete

AMLO de gira ¿y en campaña?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

En su gira de regreso, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay que aprovechar hoy los programas sociales de la autollamada Cuarta Transformación porque nadie puede saber qué pasará si llegan otras políticas y desaparecen estos apoyos.  “Cambian los programas, desaparecen, ya son otras políticas, aunque el nuevo gobierno pertenezca al mismo movimiento, ya es una visión distinta... Ahora que hay un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perdamos el tiempo, y no perdamos la oportunidad, porque no sabemos que nos depare el destino”, aseguró el mandatario ayer en Oaxaca y  dijo que “toco madera” para que haya una retroceso y que regrese la corrupción, el régimen de privilegios y un gobierno que sea solo un comité al servicio de la minoría, nos hacen ver que si ese no fue un discurso electoral, mucho se le parece, así que ya será tarea del Instituto Nacional Electoral determinar si es válido o no ese tipo de pronunciamientos. Échese ese trompo a la uña, don Lorenzo Córdova.

Morena, teléfonos sin señal

Algo pasa en Morena que ni en la cúpula se informa de los fichajes que hacen para las próximas elecciones. Con bombo y platillo, el dirigente nacional, Mario Delgado, hizo el anuncio del comentarista deportivo Enrique Garay como el gallo para competir por la presidencia municipal de Huixquilucan. Sin embargo, al parecer, le faltó fuerza al mensaje pues a la secretaria general del partido la agarraron fuera del juego, pues en sus redes sociales, Citlalli Hernández expresó su extrañeza por esta candidatura y con carita sonrojada puso un tuit que en lo personal no tenía ni idea de la suma de Garay al Movimiento. ¿Será que doña Citlalli estaba en un lugar en el que su teléfono celular no tenía señal o que nadie se tomó la molestia de avisarle que su partido ya tenía abanderado para Huixquilucan? La senadora Hernández bien podría repetir esa frase de un clásico: ¡Avísenme!

Blindan la iniciativa del Presidente

Después de que este jueves y viernes se realizó el parlamento abierto para que todos los sectores opinaran sobre la iniciativa preferente del Presidente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, en la Cámara de Diputados es un misterio saber cuándo se aprobará este proyecto. Y si alguien quiere saber cuándo se dictaminará la iniciativa presidencial, que no pregunte en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, porque quien está haciendo el dictamen y los mensajes de respaldo es, nos dicen, ni más ni menos que la Comisión Federal de Electricidad. Lo que sí nos adelantan es que muy probablemente, este proyecto se apruebe el próximo lunes 22 de febrero en la comisión para que se apruebe en el pleno de la Cámara de Diputados el miércoles 24, y que se vaya al Senado. Nos hacen ver que la “participación” de la CFE en el dictamen y los mensajes de respaldo no son una injerencia de esta dependencia federal, sino es simplemente una ayuda generosa para que los legisladores no le vayan a mover alguna coma a la iniciativa y le causen un disgusto al Presidente, quien expresamente prohibió meterle mano a su proyecto.

¿Se negoció impunidad?

En medio de las investigaciones en su contra por el delito de homicidio, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitó, por segunda ocasión, y ahora sí definitiva, licencia a su cargo. Nos comentan que en esa ciudad fronteriza se comenta que el edil morenista dejó la silla, pero antes logró una negociación con la Fiscalía del estado. Aseguran que don Arturo logró un acuerdo con la dependencia que encabeza el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, y que la moneda de cambio fue que Karla Patricia Ruiz Macfarland, asumiera como alcaldesa de esa entidad. Sí, lo notó usted bien, el apellido de doña Karla es Ruiz, debido a que es hija del fiscal. Desde luego, las versiones sobre un supuesto pacto de impunidad se caerán a pedazos cuando se den a conocer las acciones de la fiscalía en contra de González Cruz.

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios