Wimbledon

es un bello suburbio de Londres y, en las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club , aristocrático lugar fundado en 1868, con solamente 500 miembros permanentes, cada año se suman los campeones y campeonas del torneo, convirtiéndose en miembros honorarios de tan distinguido sitio.

El torneo de Wimbledon , el cual es bien llamado The Championships desde 2011, es de los eventos deportivos de mayor prestigio y tradición que existen. Este exclusivo grupo directivo del AELTC se dan el lujo de hacer lo que ellos quieran con su evento, rebasando todas las expectativas de éxito de imagen, mediático y comercial año con año.

En 2022, por motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, la directiva del club siguió los lineamientos de su Gobierno al no permitir jugar ni a rusos ni bielorrusos, situación que trajo como consecuencia que la ATP y la WTA no otorguen puntos para el ranking mundial, pero lo más curioso es que todo ha sido a nivel político, pues los jugadores son los primeros en asistir a Wimbledon, ignorando a sus agrupaciones.

México está empezando a vivir un gran momento con cinco participantes en Wimbledon, en diversas modalidades, destacando la actuación de Fernanda Contreras , quien volvió a hacer historia ganando tres partidos en la etapa de calificación, tal como lo hizo en Roland Garros hace cuatro semanas.

Giuliana Olmos, sembrada en tercer lugar con su compañera canadiense, es de la favoritas en la modalidad de dobles. Santiago González. Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hatch, cada uno con diferentes compañeros, jugarán en el draw de dobles.

Puedes leer:

Fernanda Contreras

, integrante de una gran familia tenística de México y potosina de nacimiento, se hizo jugadora en Estados Unidos. Ha despertado a la afición en México y sus actuaciones están haciendo que más de 600 clubes de tenis, con sus respectivas asociaciones, en toda la República Mexicana empiecen a activarse, solicitando torneos ITF, así como apoyando a los profesores de tenis mexicanos en diversas ciudades del país, para no concentrar torneos en un solo lugar.

Novak Djokovic

, quien ha estado muy callado, defiende su corona, pero Rafael Nadal, quien está tratando de conseguir el gran Grand Slam , que es ganar los cuatro torneos en un solo año, no está lejos de lograrlo, pues se encuentra en su mejor momento y la lesión en el pie parece haberla superado.

Nole y Rafa podrían verse las caras hasta la final. Por cierto, la última vez que el español ganó Wimbledon fue en 2010, así que ya sabe lo que es ganar en esta difícil superficie de pasto.

Iga Swiatek, la polaca que parece invencible, será la gran protagonista, demostrando que es superior a todas sus oponentes y estaremos muy atentos al desarrollo de Wimbledon... ¿Me acompañan?

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS