1.—

, después de ganar tres partidos, ha decidido abandonar y reservar su físico para tener un buen torneo de Wimbledon . Al suizo, la rodilla es la que le molesta, ya que ha tenido dos cirugías. Roger hizo un comunicado a los organizadores, anunciando que abandona por lesión el ahora polémico Roland Garros . Todos los sucesos que han acontecido entre Osaka y el Comité Organizador , las sorpresas en las mujeres —que confirman un cambio generacional, al no haber ya ninguna de las 10 primeras de la siembra y apenas inicia la segunda semana—, los reclamos de algunas jugadoras por maltrato del Comité Organizador , en específico de Victoria Azarenka , por no programar a las damas en los partidos estelares por la noche, incluso habiendo igualdad en los premios entre las mujeres y los hombres.

2.— Roger jugó tres partidos en este torneo, antes de decidir abandonar. El suizo tenía un cuadro muy complicado, ya que están Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (3); al suizo (8), en el sorteo le tocó ir por arriba para encontrar en su camino a Nole en la ronda de 16, y eventualmente a Nadal, aunque antes tendría que enfrentarse al italiano Berrettini , contra quien —en canchas de arcilla y con su potencia y con la debilidad de las rodillas de Federer — no hubiera podido. Federer está por cumplir 40 años de edad, empiezan a aparecer lesiones, sus movimientos son ligeramente más lentos, sus golpes lucen atrasados y es evidente que la edad y su físico ya no son lo mismo. Seguirá siendo gran figura, pero —para ganar torneos— le va a costar mucho más.

Puedes leer:

3.— Serena Williams es un caso parecido al de Roger . El tenis femenino vive un momento de crisis en su nivel. Fue eliminada y, a sus 40 años de edad, desea alcanzar un título más de Grand Slam , para empatar a la máxima ganadora de estos certámenes en singles, quien es la australiana Margaret Court , que —por cierto— lo logró en mucho menos tiempo que Serena. La estadounidense, en su conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Elena Rybakina —de 21 años de edad— dijo que no piensa retirarse.

4.— La mexicana Giuliana Olmos continúa ganando partidos en la modalidad de dobles, con Sharon Fichman , y juega este lunes para pasar a cuartos de final. En los dobles mixtos, ya está entre las ocho mejores parejas del mundo, con el colombiano Juan Sebastián Cabal , segundo mejor jugador de dobles en la ATP . Giuliana sigue dando satisfacciones y esperanzas de lograr un título de Grand Slam para Mexico , ya sea en dobles o en mixtos.

5.— ¡Vamos! Se ha celebrado ya la primera semana del segundo Grand Slam de 2021 y ha sido muy intenso. Sigo pensando que Rafael Nadal debe ganar su título número 14 de Roland Garros , algo increíble, y en las mujeres es un enigma.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS