Un Grand Slam lleno de contrastes

Luis 'Tigre' Baraldi

Sigo pensando que Rafael Nadal debe ganar su título número 14 de Roland Garros, algo increíble, y en las mujeres es un enigma

1.— Roger Federer, después de ganar tres partidos, ha decidido abandonar y reservar su físico para tener un buen torneo de Wimbledon. Al suizo, la rodilla es la que le molesta, ya que ha tenido dos cirugías. Roger hizo un comunicado a los organizadores, anunciando que abandona por lesión el ahora polémico Roland Garros. Todos los sucesos que han acontecido entre Osaka y el Comité Organizador, las sorpresas en las mujeres —que confirman un cambio generacional, al no haber ya ninguna de las 10 primeras de la siembra y apenas inicia la segunda semana—, los reclamos de algunas jugadoras por maltrato del Comité Organizador, en específico de Victoria Azarenka, por no programar a las damas en los partidos estelares por la noche, incluso habiendo igualdad en los premios entre las mujeres y los hombres.

2.— Roger jugó tres partidos en este torneo, antes de decidir abandonar. El suizo tenía un cuadro muy complicado, ya que están Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (3); al suizo (8), en el sorteo le tocó ir por arriba para encontrar en su camino a Nole en la ronda de 16, y eventualmente a Nadal, aunque antes tendría que enfrentarse al italiano Berrettini, contra quien —en canchas de arcilla y con su potencia y con la debilidad de las rodillas de Federer— no hubiera podido. Federer está por cumplir 40 años de edad, empiezan a aparecer lesiones, sus movimientos son ligeramente más lentos, sus golpes lucen atrasados y es evidente que la edad y su físico ya no son lo mismo. Seguirá siendo gran figura, pero —para ganar torneos— le va a costar mucho más.

Puedes leer: "El Tricolor, el conquistador futbolero"

3.— Serena Williams es un caso parecido al de Roger. El tenis femenino vive un momento de crisis en su nivel. Fue eliminada y, a sus 40 años de edad, desea alcanzar un título más de Grand Slam, para empatar a la máxima ganadora de estos certámenes en singles, quien es la australiana Margaret Court, que —por cierto— lo logró en mucho menos tiempo que Serena. La estadounidense, en su conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Elena Rybakina —de 21 años de edad— dijo que no piensa retirarse.

4.— La mexicana Giuliana Olmos continúa ganando partidos en la modalidad de dobles, con Sharon Fichman, y juega este lunes para pasar a cuartos de final. En los dobles mixtos, ya está entre las ocho mejores parejas del mundo, con el colombiano Juan Sebastián Cabal, segundo mejor jugador de dobles en la ATP.  Giuliana sigue dando satisfacciones y esperanzas de lograr un título de Grand Slam para Mexico, ya sea en dobles o en mixtos.

5.— ¡Vamos! Se ha celebrado ya la primera semana del segundo Grand Slam de 2021 y ha sido muy intenso. Sigo pensando que Rafael Nadal debe ganar su título número 14 de Roland Garros, algo increíble, y en las mujeres es un enigma.

[email protected]

 

 

Comentarios