La Federación Internacional de Tenis, , se ha dado a la tarea de renovar y reactivar a ese deporte en todos los niveles.

Pero vayamos a los aspectos positivos que se están dando:

1.- La ITF

ha renovado al tenis femenino con la Billie Jean King Cup , en la que compiten las mejores jugadoras del mundo, representando a su país, regresando el orgullo a las tenistas de poder representar a su país en el torneo por equipos que se conocía como la Fed Cup o la Copa Davis para mujeres.

México, en los Playoffs, se enfrentó a Gran Bretaña en Londres , perdiendo 3-1, pero el tenis femenil mexicano avanza. Las mejores raquetas nacionales, encabezadas por Giulana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras, Julia García y su capitán, Agustín Moreno, le dieron buena pelea a las británicas.

PUEDES VER: 

2.- La ITF

ha mostrado su músculo castigando a México, retirándolo de ser local en series de Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, por los diversos problemas que se suscitaron durante las elecciones hace sólo unos meses, y estos castigos han sido una dura lección para el tenis y el deporte nacional.

Carlos González

-presidente de la Federación Mexicana de Tenis- y su mesa directiva se han dado a la tarea de reactivar las relaciones con la Federación Internacional de Tenis y ahora México se está convirtiendo en uno de los países más importantes para promover el tenis de veteranos (ITF Seniors), quienes van desde 30 hasta 90 años de edad, tanto en mujeres como en hombres. El Comité de Veteranos de la FMT está aumentando la cantidad de torneos en todo México, con puntuación para el ranking mundial ITF; tan es así, que en mayo y junio la ITF ha programado tres importantes torneos en el Club Alemán, Club France y El Yaqui, creando expectación y participación... Y se están sumando muchos más, tocando importantes ciudades en la República Mexicana.

3.- Los clubes de tenis

, en todos los estados de la República Mexicana, están recibiendo con gusto estos eventos. Se actualizan con la gran actividad que crean los tenistas veteranos y se ambientan y socializan. No olvidemos que los tenistas veteranos son los que pagan las cuotas de los clubes para que ellos -junto con sus familias- practiquen el deporte y ahora, al incrementar la cantidad de torneos con reconocimiento ITF, el tenis mexicano avanzará de manera sólida.

México

ha aprendido la lección con los castigos a la FMT y es por eso que las cosas se deben hacer correctamente, con orden y bajo los lineamientos que rige la ITF. El Comité de Veteranos de la FMT, recientemente formado, está convirtiendo a México en un destino de tenis de los más importantes en el mundo, porque atraerá la atención de miles y miles de tenistas, nacionales y extranjeros, creando un importante impacto económico para nuestro país.

4.- ¡Vamos! México

ya ha solicitado ante la ITF la candidatura para ser sede del Mundial Seniors 2023 y estará compitiendo con muchos países que desean la sede, pero creo que puede lograrlo.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS