Iga Swiatek

de Polonia y la norteamericana Coco Gauff se medirán en la final del Abierto de Francia donde Swiatek es amplia favorita por el paso tan impresionante que lleva en los últimos meses. En los hombres Nadal esta a solo dos partidos de conquistar su titulo 14 de Roland Garros , salvo Zverev, Cilic o Rudd digan lo contrario, pero Nadal parece imbatible.

La transmisión por TV con su moderna tecnología utilizada en los torneos de Grand Slam es el elemento indispensable para cualquier televisora alrededor del mundo, siendo los televidentes un mercado muy especial y consentido por los canales que transmiten ya que en los últimos 20 años se han podido deleitar con una generación de tres jugadores y personajes fuera de serie como son Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal y por favor coloquen ustedes a cada uno en el orden que gusten que para quien escribe los tres son los mejores y cada uno con su estilo y su personalidad.

La television en los Estados Unidos, es el mercado más grande para las transmisiones. La NBC transmite los fines de semana y los demás días en su sistema de suscripción en streaming Peackok, alternando a diario con uno de los canales de TV de mayor crecimiento como es el Tennis Channel con cerca de 60 millones de personas suscritas. ESPN tiene entre 80 y 90 millones de suscriptores para que nos demos una idea de la penetración que tiene el Tennis Channel con los 4 torneos de Grand Slam y los torneos ATP y WTA que se realizan en todo el mundo.

En Europa, Medio Oriente, Asia, Australia y America Latina también consumen una enorme cantidad de horas de contenido de los torneos de Grand Slam que tiene dos semanas de duración con los partidos estelares de singles de mujeres y de hombres, sin embargo tienen contenido de dobles, de mixtos, de los juveniles y de las leyendas, sumando muchas horas que convierten al tenis en uno de los deportes mas vistos por television solo superado por el futbol.

En Mexico el tenis se transmite a través de una señal pan-regional que cubre todo el continente de habla hispana con locución más sudamericana. México tiene 130 millones de habitantes y Argentina 48, sin embargo Argentina produce mas jugadores profesionales estelares que Mexico siendo seguramente esta la razón aunado al aspecto comercial.

En Europa existe una enorme cantidad de jugadores estelares, mujeres y hombres y cada país lo transmite por lo regular en su idioma, teniendo opciones de escucharlo en ingles y en diversos idiomas . Los anuncios son muy importantes, pues las firmas comerciales quieren estar presentes con sus productos y marcas, que al final son los que pagan junto con los suscriptores y pueden comprar los derechos de transmitir haciendo que los premios sean multimillonarios.

Vamos, el tenis en los Grand Slams es muy seguido por TV , así que disfrutemos las semifinales de hoy entre Rafa Nadal contra Alex Zverev y Marin Cilic vs Casper Ruud.

 luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS