La tenista polaca Iga Światek de 21 años ganó por segunda ocasión el Roland Garros arrollando a Coco Gauff de 18 años y convenciendo al mundo, durante su discurso de premiación, que además de gran tenista es una magnífica activista llevando su voz en apoyo a su vecino país Ucrania, que no baja los brazos en esta deplorable guerra donde los ucranianos, vecinos de Polonia, se defiende ante la invasión rusa.

Swiatek no le dio ninguna oportunidad a Coco Gauff quien ha cambiado de entrenador en los últimos meses, tratando de mejorar algunos aspectos técnicos en su juego. Iga tiene un juego agresivo, dinámico, muy atlética y mentalmente fuerte recordándonos mucho su estilo al de Steffi Graf y su forma de luchar a otra grande como Monica Seles . Swiatek deja claro que es por mucho la mejor tenista de los últimos 12 meses.

El tenis femenino tiene un gran atractivo, pues el aficionado puede apreciar con mayor detenimiento golpes, técnicas y movimientos fáciles de imitar y de aprender, en cuanto al tenis de los hombres por una cuestión natural es mas rápido y sus golpes traen mayor fuerza con ello es más espectacular.

Son dos tenis diferentes, pero con las mismas reglas y no quiero polemizar en una muy delicada situación donde el mundo del deporte es uno de los ámbitos donde se nota la desigualdad entre hombres y mujeres, siendo un aspecto de segregacionismo mediático que ha posicionado a los hombres y a las mujeres en situaciones diferentes.

En los últimos diez años las mujeres han tenido más de una docena de campeonas de torneos de Grand Slam y en los hombres, hablando desde el punto de vista mediático, ha sido dominado principalmente por tres jugadores que se han llevado carretadas de cobertura mediática por su rivalidad y por sus diversos triunfos y actuaciones dentro y fuera de la cancha.

Aquellas personalidades y rivalidades entre Steffi Graf , Monica Seles , Arantxa Sánchez , las hermanas Williams, Gabriela Sabatini , Martina Hingis entre otras invitaban al público a seguirlas con más atención.

Vamos, ahora a esperar la final de los hombres y a Rafael Nadal que esta por obtener su trofeo 14 de Roland Garros y su GS 22 ante el noruego Casper Rudd . Rafa es favorito por su experiencia, su tenis y su fuerza física que continúa impresionando año con año.

 luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS