Preámbulo

Luis 'Tigre' Baraldi

Roland Garros, con sus canchas de arcilla parecidas a las de Roma, será un evento muy diferente al US Open, ya que la arcilla obliga a ajustar golpes y estrategias

Una vez terminado el US Open 2020, con triunfos de Naomi Osaka y Dominic Thiem, inició un intervalo interesante, encabezado por el torneo de Roma y el de Hamburgo, en caballeros, y el de Estrasburgo, en damas, creando así un preámbulo estelar para que el legendario Roland Garros se realice, como el tercero y último Grand Slam de 2020, sin olvidar que Wimbledon, el más tradicional de los cuatro torneos, fue cancelado por el Covid-19.

Ya ha iniciado la nueva normalidad en el deporte, tanto en la NBA, como en la NFL, el beisbol de las Grandes Ligas, el ciclismo y en diversas Ligas de futbol, así como en el hockey y otros.

El tenis, tanto en las mujeres como en los hombres, contó casi con el 100% de los jugadores en Roma, donde en los caballeros presenciamos la actuación de Novak Djokovic y Rafa Nadal, a quien vimos fuera de ritmo, perdiendo sorpresivamente en cuartos de final frente a Diego Schwartzman.

Mientras que en las damas hubo dos ausentes: Serena Williams y Osaka. Roma cuenta con un escenario espectacular, conocido como el Foro Itálico. Logró realizar su tradicional evento, reuniendo a Djokovic y Nadal, y a Halep, Pliskova, Azarenka, Muguruza y Henin, entre otras.

Una vez concluido el torneo de Roma, tanto Hamburgo como Estrasburgo son los siguientes que sirven de preámbulo a Roland Garros, que —con sus canchas de arcilla parecidas a las de Roma— será  un evento muy diferente al US Open, ya que la arcilla europea obliga a ajustar golpes y estrategias.

Puedes leer: "Dinero digital, una mina de oro"

El US Open nos dio la muestra de lo que nos espera en las mujeres, donde Naomi Osaka está instalándose en la posición de honor de la clasificación; sin embargo, una lesión en el muslo la ha impedido de jugar en Roland Garros, dejando muy abierta la posibilidad para que surja una de las jovencitas en el torneo que comenzará oficialmente en siete días, en su etapa final.

En los hombres, Roland Garros será una incógnita, pues Rafa Nadal ha ganado 12 veces este torneo, pero no parece estar en ese ritmo triunfador de años anteriores.

No jugó en Nueva York y su presentación en Roma no impresionó a nadie. Djokovic está por ganar su título 36 de ATP1000 en Roma y superar a Nadal, con quien está empatado a 35 torneos.

Thiem puede ser,  junto con el español y Nole, uno de los favoritos, pero París podrá ser testigo del nacimiento de una nueva figura entre Zverev, Medvedev, Shapovalov y Tsitsipas.

¡Vamos! El tenis profesional está de regreso y es gracias al esfuerzo de federaciones serias, como la de Estados Unidos, la de Francia, la de Italia y la de Alemania entre otras, que se preocupan por promover y cuidar la imagen del tenis, de sus agremiados, de sus clubes y de los patrocinadores, que continúan apoyando para que las televisoras puedan difundir sus grandes torneos y motivar a millones de practicantes alrededor del mundo.

[email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios