Suscríbete

Olímpicos y Tenis, en jaque

Luis 'Tigre' Baraldi

Puede sonar a necedad por parte del COI y, por otro lado, a orgullo de Japón de cumplir con sus compromisos, pero la realidad es que, por más protocolos de salud que implementará el Comité Organizador de Tokio, la pandemia es una severa amenaza

Japón ha vuelto a entrar en estado de emergencia y los Juegos Olímpicos, programados ahora para 2021, continúan con serias dudas para su celebración.

Puede sonar a necedad por parte del Comité Olímpico Internacional y, por otro lado, a orgullo de Japón de cumplir con sus compromisos, pero la realidad es que, por más protocolos de salud que implementará el Comité Organizador de Tokio, la pandemia es una severa amenaza para 10 mil atletas, entrenadores, ayudantes, directivos, medios de comunicación y para el mundo entero, pues muchas de estas personas podrán contagiarse y regresar a sus países con el virus.

El objetivo del COI es celebrar estos JJOO a toda costa, cobrar derechos de televisión, cumplir con sus compromisos comerciales. En cuanto al orgullo de Japón, honrar su compromiso de organizar estos Juegos, aunque el 80% de la población no desee que se celebren. Mi pregunta es por qué el COI no desplaza las fechas de sus Juegos Olímpicos y celebra Tokio en 2024, París en 2028 y Los Ángeles en 2032; aunque sea un duro golpe a los deportistas, sería una decisión salomónica.

Puedes leer: "Tom Brady va por su décima aparición en el Super Bowl"

Ahora, el Australian Open, primer Grand Slam de 2021, ya fue desplazado dos semanas para hacer diversos preparativos y llevar a las y los participantes hasta ese país con cuarentenas, protocolos, y el último reporte es de que 75 tenistas que ya llegaron a Melbourne -en aviones fletados por el Comité Organizador- tienen Covid-19 y no podrán salir de sus habitaciones de hotel, ni a caminar, hasta ser dados de alta.

Muchos otros torneos menores de la WTA y la ATP, alrededor del mundo, no están contando con los permisos de sus países para celebrarse y con justificada razón, siendo irresponsable efectuarlos. Por último, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams ya están en Australia, con sus respectivos equipos, y sin Covid-19. Todos los tenistas están siendo sometidos a pruebas diarias desde su arribo al país, hasta el 8 de febrero, que inicia el torneo.
¡Vamos, qué lío!

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
ATP
WTA
Guardando favorito...

Comentarios