1.

— Siempre que las palabras cruzan por mi mente, los medallistas y competidores mexicanos alimentan mi orgullo y espíritu deportivo, al igual que a los de millones de personas que saben reconocer el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y lo difícil que es poder vestir el uniforme y representar a nuestro país en esta justa.

Ernesto Canto

, recientemente fallecido y reconocido como el mejor andarín del mundo, por haber ganado todo, fue sorprendido por el cáncer, y a sus 61 años de edad nos deja un recuerdo ejemplar de que, cuando se sueña, se entrena, se disciplina y se quiere, un mexicano puede obtener todo lo que se imaginó.

Este año ha sido dramático para el deporte olímpico mexicano, ya que el clavadista y medallista Carlos Girón falleció al inicio de 2020, y ahora Ernesto Canto; ambos, dejando un recuerdo imborrable.

PUEDES VER: 

2

.—Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para celebrarse en 2021, por el tema Covid-19. Ahora, el Comité Olímpico Internacional ha declarado que no volverá a posponer la fecha y que estos JJOO de verano, así como los Paralímpicos, se celebrarán con todos los protocolos de prevención para atletas, directivos, jueces y visitantes, cumpliendo así con el compromiso y minimizando la enorme pérdida económica que Japón está teniendo.

Siendo los Juegos Olímpicos de Tokio los más caros en la historia, el Comité Organizador y el COI estarán tratando de crear un calendario básico para poder cumplir con el compromiso. Por esta razón, el gobierno japonés cuenta con nuestro reconocimiento, por el esfuerzo que está realizando, a pesar de que más del 50% de la población de ese país se ha manifestado a favor de cancelar la justa.

3

.— En el Masters de tenis , Dominic Thiem —de 27 años de edad— y Daniil Medvedev , de 24, han terminado la temporada, confirmando que son los que están dictando y desplazando a las figuras consagradas, con base en un juego más fuerte, con estrategias dinámicas y diferentes, acondicionamiento físico y táctico mejor.

El Masters, que cumple 50 años, reúne a los mejores ocho jugadores del año y, tanto Djokovic como Nadal, se quedaron en semifinales, superados por Thiem y Medvedev.

El ruso se confirma como el campeón del Masters y ha demostrado que, junto con el austriaco Thiem, el alemán Zverev y el griego Tsitsipas, estarán luchando por más títulos.

Medvedev, radicado en Mónaco, es rápido, fuerte, de casi dos metros de estatura y no permite que la pasión le gane, sino que deja a su talento y fuerza mental decidir la estrategia.

¡Vamos! El tenis que enseñó Daniil Medvedev en Londres impresiona y confirma que el ruso es el jugador del momento.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS