1.— Al ganar su sexto torneo de

, su vigésimo título de Grand Slam y empatar en esa cifra a otros dos titanes del tenis y del deporte, como lo son Roger Federer y Rafael Nadal , al ser el tenista que se ha mantenido durante más tiempo como el número uno de la clasificación, el que más torneos ATP Masters ha ganado, el campeón —este mismo año— de tres de los cuatro torneos de GS , faltando por jugarse el US OPEN y los Juegos Olímpicos , es un hecho que debe admirarse lo hecho por Novak Djokovic , pero lo inimaginable es que todo esto lo ha logrado en la era de Roger Federer y Rafael Nadal .

2.— Wimbledon ha sido un torneo excepcional para Novak Djokovic , quien —a sus 34 años de edad— superó todas las dificultades, la presión de empatar el récord de Roger y Rafa en Grand Slams ganados, de jugar contra el público con el que tiene una relación de odio y al mismo tiempo de reconocimiento, y de demostrar por qué es considerado como el mejor, lo que llaman en inglés el GOAT , el Mejor de Todos los Tiempos ( Greatest Of All Time ). Los tres son excepcionales y qué suerte de tenerlos disputando los torneos más importantes del mundo en la misma era.

Puedes leer:

3.— La Final. Tanto Djokovic como el italiano Matteo Berrettini —de 25 años de edad— entraron a la cancha nerviosos, erráticos en sus ejecuciones, siendo el serbio quien se fue adelante, pero no podía definir el primer set. Novak dejó vivir al gigante italiano, quien —incluso— se dio el lujo de asustar a Djokovic ganado el primer set, pero hasta ahí llegó, ya que el monstruo de Nole despertó y, pese a jugar de manera errática, se sobrepuso y el serbio encontró la forma de dominar a Berrettini , quien dio una gran batalla. Djokovic se notaba más presionado. El número uno del mundo era otro, estaba a la defensiva en el primer set, pero rectificó la estrategia y poco a poco fue más agresivo, provocando los errores de Berrettini .

4.— En las mujeres, Ashleigh Barty es la campeona, al igual que Djokovic , confirmándose ambos como los mejores del mundo. ¡Vamos! Los sembrados número uno hacen valer su posición y son los dignos campeones de un Wimbledon 2021 inolvidable.

luis@vamosdeportes

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS