Rafael Nadal gana el torneo Conde de Godó

en Barcelona y dijo “es importante ganar en casa y he venido incrementando mi preparación y estoy feliz”. Cómo no iba a estarlo, pues con este título lleva 61 y se perfila para ganar en París... Sí, por ¡decimocuarta ocasión!

Haciendo un análisis de Rafa en estos momentos, no creo que pueda sostener un ritmo de 15 días arduos de partidos sobre la arcilla. Nadal es un campeón fuera de serie y, a sus 34 años de edad, continúa luchando como si tuviera los 22 años con los que cuenta Stefanos Tisitsipas . El griego le perdonó la vida a Nadal —en la final de Barcelona— en el tercer set, cuando lo tuvo punto para partido.

2.— Nadal

está vigente, lesiones de rodillas y con problemas musculares que habían puesto en duda su recuperación, pero la arcilla para el español es como su sangre y ganarle en esta superficie parece imposible. Tsitsipas se ha convertido en su verdugo, pero en Barcelona Nadal enseñó la experiencia y —después de tres horas y media de partido— el griego no pudo cerrarlo y Rafael fortalece la idea de volver a ganar otro Roland Garros, que no sería nada raro.

3.— Roger Federer

anuncia su regreso a las canchas para Roland Garros en París, mientras que Novak Djokovic aún no muestra su mejor forma y fue eliminado en semifinales en su natal Belgrado.

4.— En las mujeres, la australiana Ashley Barty

—de 25 años de edad— continúa siendo la mejor tenista del mundo y ganó el WTA de Stuttgart, venciendo en la final a Aryna Sabalenka. Ni Naomi Osaka, ni nadie, se le acerca a Barty, quien —calladamente— continúa acumulando trofeos y sumando puntos.

5.— El tenis en los Juegos Olímpicos

existe desde que se iniciaron, en 1896; sin embargo, fue eliminado en París en 1924 y regresó como disciplina oficial 64 años más tarde. El actual campeón olímpico es Rafael Nadal y lo interesante que tendrá Tokio 2020 (hoy 2021) es si Roger Federer o Novak Djokovic se apuntan a la medalla, aunque ya la juventud se está empezando a imponer en los torneos.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS