, aparte de hospitalario, siempre ha abierto sus puertas para celebrar Juegos Olímpicos , Campeonatos Mundiales de la FIFA , carreras de Fórmula 1 , golf de la PGA y LPGA , así como campeonatos internacionales de renombre en diferentes disciplinas deportivas, confirmando que nuestro bello país ha podido celebrar -de manera exitosa- muchos eventos que lo han reforzado como un destino turístico-deportivo del más alto nivel.

El turismo es una de las actividades importantes y prioritarias para la economía nacional, aporta el 10% del PIB, genera millones de empleos y es el quinto generador de divisas. En América Latina, es el primer destino turístico para extranjeros.

El deporte se destaca en nuestro país por tener ciudades con instalaciones deportivas de excelencia, estadios y -sobre todo- el factor humano y la natural hospitalidad del mexicano con el extranjero que pisa nuestro bello país.

México

tiene una gran capacidad organizativa para eventos de carácter internacional, grandes apoyos comerciales, instalaciones de primera, cobertura de medios de comunicación y competencias, asegurando la visita de muchísimos turistas, quienes disfrutan de los eventos deportivos, como participantes o acompañantes, y gozan de la maravillosa historia, cultura, entretenimiento, playas, ciudades coloniales, hoteles de gran categoría, comida y la hospitalidad del mexicano.

Puedes leer:

Pero no faltan autoridades deportivas irresponsables, como sucedió con la Federación de Natación , que en 2017 canceló el Campeonato Mundial en Guadalajara , por negligencia de los dirigentes, quienes no pueden valorar la importancia, ni los impactos económicos, así como de difusión a nuestro país, que genera un evento de tal magnitud.

Los grandes torneos de tenis en México se realizan con empresas promotoras serias, y la ITF (Federación Internacional de Tenis) , la ATP Tour y la WTA consideran a México como un gran destino para sus eventos, y estas dos semanas se celebran tres torneos de tenis estelares, como el Abierto de Zapopan -en Guadalajara-, el Abierto de Monterrey (ambos de la WTA) y el Abierto Mexicano ATP en Acapulco, confirmándose como destinos turístico-deportivos estelares, que -además- generan impacto económico y de promoción turística.

Asimismo, México ha solicitado -a través de la empresa promotora que trajo el primer torneo ATP en los años 70, así como el primer torneo de la LPGA , entre otros- la sede para concursar y conseguir en 2023 el ITF World Championships para Seniors, evento que generará de seis mil a siete mil noches de hotel y servicios, con mil jugadores de más de 60 naciones, permaneciendo en la sede por lo menos dos semanas, y unos días más, para conocer nuestro México.

Me quisiera imaginar, si nuestras autoridades deportivas, federaciones y organizaciones, pudieran aspirar a tener campeonatos internacionales de sus disciplinas, promover a México, creando impactos económicos y de difusión turística, para que nos visiten más extranjeros, quienes -por lo regular- una vez que vienen, siempre regresan. ¿Será mucho pedir?

¡Vamos, sí se puede!

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS