Suscríbete

La tv y el live streaming, al rescate

Luis 'Tigre' Baraldi

La gran mayoría de los eventos deportivos tendrán escasa asistencia, por lo que las transmisiones serán clave

En este 2021 los mega eventos deportivos están preparados para realizarse, con poco público en los estadios, pero con grandes audiencias televisivas que mantendrán el entretenimiento entre los aficionados al deporte.

En el tenis, la ATP Tour y la WTA están decididas a sacar adelante los torneos y colaborar a que los eventos menores  otorguen actividad a las y los tenistas que buscan puntos para poder entrar a los torneos de Grand Slam, que son los que verdaderamente valen y, es donde las grandes estrellas concentran sus esfuerzos para continuar en busca de los grandes títulos. La televisión y Live Streaming colaboran con sus patrocinadores en estos torneos. La gran mayoría de los certámenes de tenis tendrán escasa asistencia, ya que tendrán que observar la sana distancia.

 Por otro lado, el primer torneo de Grand Slam será en Australia en el mes de febrero con todos los protocolos de protección contra el Covid y mínima asistencia. Serán 80 millones de dólares los que se reparten en premios y todo parece indicar que Roger Federer ha decidido no participar, dejando la estelaridad a Novak Djokovic a Rafa Nadal y en las mujeres Naomi Osaka y Ashleigh Barty serán las favoritas.

Lee también: Cristiano Ronaldo supera a Pelé como el máximo goleador en el futbol profesional

Roland Garros, Wimbledon, US Open y Copa Davis están confirmando hasta el momento que realizarán sus torneos en las fechas tradicionales, no obstante, tendrán los mismos inconvenientes que Australia, pues este tema de la pandemia no se resuelve de la noche a la mañana.

Megaeventos en 2021. Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante de este año, si es que Tokio y el COI deciden celebrarlos. La NFL y la NBA han generado importantes ratings de audiencia y los patrocinadores y las televisoras han reinventado las estrategias publicitarias en estas dos ligas en  Estados Unidos.

El Super Bowl LV se llevará a cabo en Tampa y la NFL ha realizado una gran temporada llena de emociones y dramáticamente competitiva. La NBA lo ha hecho muy bien y lleva su calendario sin novedad, con ratings impresionantes de audiencia. Por otro lado, la NBA ha sido un generador de iniciativas sociales como la campaña Black Lives Matter, que despertó la pasión política entre la comunidad afroamericana. La Copa América de futbol será en Colombia y la Eurocopa tendrá la participación de 24 naciones y se jugará en 11 países y en 12 sedes. Wimbledon regresa a escena después de haber cancelado en 2020 y todos estos eventos aunados a la Champions y a la Premier League entre otras cuantas, tendrán horas estelares en la televisión con sus transmisiones a nivel mundial.

Vamos, la televisión y Live Streaming serán claves, aunque los estadios continúan con poco público.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios