1. Novak Djokovic se ha convertido en el personaje más solicitado en la Villa Olímpica de Tokio . Esto nos hace recordar al Palacio de los Deportes de Badalona a las afueras de Barcelona en los JJ.OO del 92 que recibió a lo que, la historia de este deporte, ha catalogado como el mejor equipo olímpico de básquetbol de toda la historia.

Ahora ,Badalona se ha convertido en uno de los centros de alto rendimiento del deporte en Europa y sus instalaciones, a diferencia de otros países después de celebrar JJ.OO, ha convertido estas instalaciones en un paraíso del deporte en España con capacitación para directivos, entrenadores y deportistas.

Badalona tiene una arena para 12,500 aficionados, siempre a reventar para admirar a las auténticas estrellas que fueron los grandes protagonistas de Barcelona. Michael Jordan, el líder de ese equipo estaba acompañado por otras super figuras como Larry Bird, Magic Johnson, Scottie Pipen, Chales Barkley, John Stockton, Karl Malone, Patrick Ewing y David Johnson. El "Dream Team" como era promocionado, era verdaderamente un equipo de ensueño.

Este inolvidable equipo se hospedó en un hotel de lujo y no en la Villa Olímpica y lo curioso fue ver que todos los equipos adversarios querían una foto con Michael Jordan y sus coequiperos. Los basquetbolistas de Angola, Brasil, España, Croacia entre otros eran aplastados por los norteamericanos que dieron una exhibición, anotando en cada uno de sus 8 partidos más de 100 puntos en cada encuentro y que se recordará siempre.

Te puede interesar:

2. En Tokio esta sucediendo algo parecido a Barcelona, ya que Novak Djokovic , es la figura indiscutible de estos JJ.OO, gane el oro o no lo gane. Para sorpresa de mucha gente, Nole, es un atleta más como cualquiera de los 11,250 deportistas que conviven en la Villa Olímpica. El serbio siempre esta con su delegación conviviendo con todos los otros atletas . Un reconocido periodista japonés ha comentado que Djokovic parece Santa Claus en un centro comercial en Navidad, con largas filas para tomarse la foto con él y que su sencillez y su humildad les parece increíble contrastando con otra imagen que mucha gente tiene del serbio Djokovic.

3 .Simone Biles , la gimnasta norteamericana es otra de las super figuras que acapara la atencion de multitudes , pero ahora se lesionó, en un salto en la prueba por equipos y EEUU perdió la medalla de oro ante el equipo ROC Comite Olimpico de Rusia que asi se llama, por estar castigado su país, por temas de doping positivo de sus atletas. Naomi Osaka la tenista japonesa, de padre haitiano, madre japonesa y la deportista que más dinero ha ganado en la historia entre premios y promociones, fue sorpresivamente eliminada por la checa Marketa Vondrousova de 22 años y número 42 en el mundo.

Tanto Naomi Osaka como Simone Biles han tenido un exceso de promoción, de publicidad y de atencion por los medios en estos JJ.OO que las ha presionado tanto causando daño a su salud mental y no han podido responder con tan esperados triunfos a sus respectivos países. Me da la impresión que Biles y Osaka necesitan ser atendidas por coaches mentales.

4. México obtiene su segundo bronce en clavados de plataforma de 10 metros sincro femenil con Ale Orozco y Gaby Agúndez . Muchas Felicidades porque en clavados México siempre responde. En Taekwondo México no ganó medalla en Tokio, siendo esta la primera vez que nuestros representantes no tienen podiums en JJ.OO. La industria internacional del reciclaje aplaude y felicita a Japón por entregar las preciadas medallas a los atletas las cuales son fabricadas con materiales electrónicos reciclados y por último, Japón es la capital mundial de las maquinitas, con 6 millones de estos aparatos que que venden alimentos, bebidas y toda clase de artículos y los souvenirs no podían faltar.

luis@vamosdeportes.com

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS