1. tuvo una muy destacada actuación cautivando e ilusionando a los mexicanos al llegar a la segunda vuelta de singles de Roland Garros.

Hace tantos años que dejamos de tener jugadores o jugadoras de nuestro país en los cuadros de singles de los torneos de Grand Slam , que de plano nos empezamos a conformar con la participación de nuestros representantes en las modalidades de dobles o de mixtos, eventos que siguen siendo importantes y significativos; sin embargo, es en los singles es donde está la atención de los aficionados.

Lo que valoramos de Renata al igual que de todos los atletas que destacan, es todo el esfuerzo que hay detrás de lograr los triunfos y avanzar en los eventos deportivos internacionales, poniendo el nombre de México y el suyo propio, lo más alto posible. Nuestros deportistas tienen que tolerar los diferentes y lamentables escándalos que hay en nuestras federaciones y asociaciones por malos manejos y, el problema es que es en varias disciplinas deportivas y por eso, solamente por eso, el deporte mexicano no avanza.

2. Serena Williams, a sus 39 años se está dando cuenta de que su tenis ya no es suficiente para ganar títulos, que la juventud de sus adversarias le ha comenzado a cobrar la factura. Serena declaró que tiene una severa lesión y no se presentó a su partido contra la búlgara Tsvetana Pironkova; por lo que el enfado de varios analistas de tenis no se hizo esperar. Serena prefirió justificarse con una lesión en el tendón de Aquiles. Quizá la lesión pueda ser inventada por ella, como muchos llegamos a pensar, quizá no, lo que sí, es que Serena ya no es la misma y muchos especialistas empiezan a cuestionar a su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, por las pobres actuaciones de Serena en los últimos años.

3. Definitivamente, tanto el US OPEN en Nueva York como el Roland Garros, han creado un parteaguas muy interesante entre los tenistas experimentados y las nuevas generaciones, tanto en mujeres como en hombres. Rafa Nadal va por su décimo tercer título, algo que ni Hollywood ni Netflix hubieran creído. Novak Djokovic, es unos años más joven que Rafa y es el tenista que más torneos ha ganado, fuera de los Grand Slams, pero al paso que va, debe superar a Nadal y a un Federer que está perdiendo vapor y, poco a poco va desvaneciéndose entre lesiones y derrotas; sin embargo, continúa estando entre los primeros del mundo y sigue siendo el favorito de la afición. La juventud en las mujeres ya es notable con el liderazgo de Naomi Osaka de Japón y con Ashleigh Barty de Australia; pero ahora contamos con una nueva generación conformada con tenistas como Coco Gauff de Delray Beach, Carla Tomson y Amanda Anisimova entre otras chicas, menores de 20 años y que tienen una enorme proyección.

4. Los nervios de las primeras vueltas del torneo han pasado y ahora solamente quedan con vida un poco más de 32 tenistas de hombres y mujeres, en las modalidades de singles. Ya no se quejan tanto del frío ni de la lluvia, ni de las pelotas, ahora están más dedicados a concentrase y a jugar su mejor tenis y, cada día vemos más calidad en los partidos; sin olvidar que el campeón o la campeona, tendrán que ganar un total de 7 encuentros para levantar la Copa de los Mosqueteros, que es el preciado trofeo de este Grand Slam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS