Mientras los circuitos de la WTA y de la ATP dan inicio a la larga temporada del tenis profesional con torneos que sirven de preparación para Indian Wells en California y Miami Open en Florida, empieza a destacar la enorme transformación que está teniendo el tenis profesional.

Coco Gauf y Nick Kyrgios han refrescado a Delray Beach , una histórica y pequeña ciudad en el Sunshine State, donde el deporte y el arte destacan con grandes instalaciones deportivas y con las famosas galerías en sus avenidas principales.

Coco Gauf, quien vive a escasas calles del Centro de Tenis de Delray, fue invitada a abrir el torneo ATP jugando una bonita exhibición frente a la reciente campeona nacional colegial, la española Estela Pérez Somarriba en un partido divertido que reconoció a dos jugadoras triunfadoras del estado.

Coco, de 15 años, destinada a ser una gran campeona, se ha ganado el corazón y la admiración de todos los norteamericanos. Llenó el enorme estadio de tenis, con una asistencia de casi 15 mil espectadores.

Coco Gauf

dispuso de Estela Pérez Somarriba en dos entretenidos sets, luciendo una madurez impresionante, confirmando que tiene un futuro halagador.

Lo mejor de Coco fue que ella misma le dijo a los promotores del evento que participaba con todo gusto, siempre y cuando los boletos fueran muy económicos, accesibles para que la gente. Esto habla de la sencillez con que se maneja esta jovencita que ha enloquecido a esta ciudad.

Por el otro lado, Nick Kyrgios ha convertido a Delray Beach en su torneo favorito. Nick camina por el club, con una camiseta de básquetbol, siempre seguido por chicos de 8 a 14 años que tratan de imitar su estilo de juego y su forma de ser. Y aunque ha sido severamente criticado alrededor del mundo por su mal comportamiento, es hoy por hoy un imán de taquilla.

Kyrgios está cambiando, está teniendo sesiones con terapistas especializados para mejorar su conducta y su nivel de juego, prueba de ello es el gran ejemplo de civilidad que dio en el Abierto de Australia iniciando y, posteriormente contagiando, a todos los tenistas a ayudar donando dinero para la recuperación de la flora y fauna de su país, destruida por los incendios.

Fue Kyrgios quien tuvo la iniciativa apoyada por Djokovic, Nadal y Federer entre otros tenistas, patrocinadores y el mundo entero.

Aún no sabemos a las alturas que llegarán Coco Gauf en el tenis femenino ni Nick Kyrgios en el masculino, tampoco sabemos aún si ganarán torneos de Grand Slam, pero lo que estamos viviendo es el ejemplo que están dejando entre los jóvenes tenistas.

Nick Kyrgios parece ser otro, nos deja un agradable sabor de boca tratando de enderezar su comportamiento, que seguramente le redituará en mejores resultados de los que ya ha tenido.

Coco y Kyrgios enloquecen al público mostrando exactamente lo que la juventud puede lograr.

¡¡¡Vamos Coco y Kyrgios!!!

Google News

TEMAS RELACIONADOS